Android 5 Lollipop

Android 5.0 Lollipop solamente estรก instalado en el 1,6% de smartphones y tablets compatibles, segรบn los nรบmeros publicados en el รบltimo informe de Google, en el que se detalla la distribuciรณn de las distintas versiones de Android. Como siempre, el proceso de actualizaciรณn es bastante lento y tambiรฉn uno de los mayores inconvenientes que tiene el sistema mรณvil de Google (a menos que tengamos un Nexus), pero esto no impide que los de Mountain View sigan trabajando en la plataforma. La compaรฑรญa ha anunciado nuevos modelos de su serie One en Indonesia y junto a ellos tambiรฉn han hecho oficial Android 5.1 Lollipop, la primera actualizaciรณn importante desde la llegada de Android 5.0 Lollipop el aรฑo pasado. Sin embargo, por el momento Google no ha ofrecido la lista completa de novedades, pero gracias a unas imรกgenes publicadas en 9to5google ya sabemos cuales serรกn algunas de sus mejoras.

Android 5.1 Lollipop

Android 5.1 Lollipop todavรญa no ha sido lanzado para ningรบn equipo de la gama Nexus, pero se espera que lo haga en las prรณximas semanas. Como decรญamos, Google sรณlo ha confirmado la existencia de la actualizaciรณn, pero viendo el ciclo de actualizaciones de otros equipos, es de esperar que no tarde demasiado en empezar a distribuirse por la gama de smartphones y tablets Nexus. La principal novedad de Android 5.1 Lollipop, al menos de las que conocemos hasta ahora, se encuentra en el panel de Ajustes rรกpidos, que se despliega deslizando desde la parte superior de la pantalla. Las herramientas WiFi y Bluetooth mejoran de forma notable y ofrecen mรกs opciones. En la versiรณn actual, todo lo que podemos hacer es activar o desactivar el WiFi y el Bluetooth pulsando sobre el icono. Ademรกs, podemos abrir el menรบ de Ajustes al pulsar sobre el texto bajo cada icono. Con Android 5.1 Lollipop habrรก un pequeรฑo menรบ emergente en cada opciรณn, que se activarรก pulsando sobre el texto y permitirรก elegir la red WiFi o el dispositivo Bluetooth al que nos queremos conectar. De esta forma evitamos pasar por el menรบ Ajustes ya que lo podremos hacer todo en el mismo panel.

Android 5.1 Lollipop tambiรฉn podrรญa incluir un monitor de baterรญa mejorado. Es posible que sea una funciรณn interna enfocada a registrar la lectura de consumo para asรญ optimizar la duraciรณn al mรกximo. Google optimizรณ el sistema con Android 5.0 Lollipop, para poder conseguir reducir el consumo energรฉtico, por lo que tiene sentido que sigan mejorando en este apartado -ademรกs buena falta hace. Como no puede ser de otro modo, la actualizaciรณn tambiรฉn contarรก con las clรกsicas mejoras en el rendimiento, mรกs estabilidad y soluciรณn de fallos. De momento no hay fecha de llegada para Android 5.1 Lollipop pero, como ya hemos adelantado, los terminales de la gama Nexus serรกn los primeros en hacerse con la nueva entrega. ย Estaremos atentos para ofrecer mรกs novedades sobre las actualizaciones de Android, y concretamente sobre el resto de cambios incluidos en Android 5.1 Lollipop.