Qualcomm Snapdragon 820

Qualcomm ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress 2015 para anunciar el desarrollo de un nuevo procesador que llegarรก al mercado con el nombre de Qualcomm Snapdragon 820. Este nuevo chip de la compaรฑรญa estadounidense dejarรญa a un lado los mรกs habituales Cortex para incorporar los nuevos nรบcleos Kryo de diseรฑo propio, y traerรญa consigo algunas de las nuevas capacidades desarrolladas por Qualcomm a partir de su plataforma Zeroth basada en la tecnologรญa cognitiva.

Justamente ahora que su modelo Snapdragon 810 estรก siendo finalmente uno de los protagonistas indirectos del sector al equipar a algunas de los equipos mรกs esperados, como los reciรฉn llegadosย HTC One M9 oย Sony Xperia Z4, Qualcomm da un paso mรกs al anunciar un nuevo modelo de procesador. El Snapdragon 820, que es como se llamarรก el nuevo chip, presenta novedades interesantes extraรญdas de la plataforma Zeroth de computaciรณn cognitiva. Segรบn la firma norteamericana, la tecnologรญa de su plataforma Zeroth permitirรก que las prรณximas generaciones de smartphones no solo nos ayuden en el dรญa a dรญa proporcionรกndonos la informaciรณn que les solicitemos o gestionando nuestros archivos y comunicaciones. Estos nuevos dispositivo se anticiparรกn a nuestros movimientos y deseos mediante un anรกlisis de nuestra actividad y de las interacciones que tengamos con el dispositivo. De esta manera podrรญan simplificarse el nรบmero de pasos para realizar una tarea, por ejemplo, o tambiรฉn serรญa posible que el telรฉfono clasificase automรกticamente nuestras fotos mediante el reconocimiento de escenas o de incluso de los sujetos en la foto.

Qualcomm

Qualcomm ha anunciado ademรกs que el nuevo procesador Snapdragon 820 no contarรก con los habituales nรบcleos Cortex que podemos encontrar actualmente en muchos de los chips que pueblan nuestros telรฉfonos. En su lugar, la firma ha anunciado el uso de las nuevas CPU‘s Kryo de 64 bits y de desarrollo propio, en un movimiento que la misma Qualcomm han definido como una vuelta a las raรญces. Ademรกs, y siempre segรบn el fabricante, el uso de sus propios nรบcleos permite una mejor implementaciรณn y desarrollo de las nuevas funciones y capacidades cognitivas.

Otra de las novedades que llegarรก con la nueva tecnologรญa de Qualcomm es el scanner 3D de huellas dactilares. Esta nueva capacidad permitirรก crear un mapa tridimensional de nuestra huella dactilar, ofreciendo asรญ una manera mรกs segura y prรกctica de proteger los datos personales almacenados en nuestro smartphone. Este nuevo scanner funciona incluso a pesar de elementos como el sudor o la lociรณn de manos, y tambiรฉn puede abrirse paso a travรฉs de materiales como el cristal o algunos plรกsticos. Esto permitirรญa a los fabricantes una mayor libertad de construcciรณn y de diseรฑo a la hora de incorporar el scanner a sus telรฉfonos. Por รบltimo, Qualcomm ha informado que todas estas nuevas tecnologรญas llegarรญan previsiblemente al pรบblico junto con su nuevo procesador Snapdragon 820 durante el segundo semestre de 2015.