Android 5.1 Lollipop para el Huawei Ascend Mate 7

Los usuarios han hablado, y Huawei ha escuchado. Pocos días después de poner en marcha la fase de pruebas de la actualización de Android 5.0 Lollipop del Huawei Ascend Mate 7, la compañía asiática Huawei ha actualizado la versión italiana de su página web oficial en Facebook para informar que ya está en marcha la fase de pruebas de la actualización de Android 5.1 Lollipop del Mate 7. Por lo tanto, tal y como aseguran desde algunos medios italianos, todo apunta a que el Mate 7 de Huawei se actualizará directamente a la versión de Android 5.1.

De momento, Huawei ya está invitando a los propietarios de un Mate 7 para que participen en la fase beta de la actualización de Android 5.1 Lollipop (que, además, viene acompañada de la versión de EMUI 3.1 de la interfaz EMUI). Esta fase de pruebas se crea con la intención de que sean los usuarios los que detecten los fallos que todavía pueda tener la actualización; suponiendo que todo marche según lo previsto, no resulta descabellado afirmar que la actualización de Android 5.1 Lollipop (con EMUI 3.1) del Huawei Ascend Mate 7 podría comenzar a distribuirse en los próximos meses (la inscripción para la fase de pruebas termina el día 6 de junio).

Pero esta fase de pruebas únicamente parece haberse publicado en Italia, y por el momento Huawei no ha actualizado la fase de pruebas que está llevando a cabo en España para este mismo teléfono inteligente. En el caso de los propietarios españoles de un Mate 7, la versión a la que pueden suscribirse los usuarios en fase de pruebas es la de Android 5.0 Lollipop, y su disponibilidad comenzará a hacerse realidad a partir del día 8 de junio. Los usuarios que deseen participar en esta fase experimental pueden hacerlo enviando un correo electrónico a [email protected] indicando en el mensaje su nombre, apellido/s e IMEI del Mate 7 en el que desean recibir la actualización.

Android 5.1 Lollipop para el Huawei Ascend Mate 7

Las novedades que traerá consigo la actualización de Android 5.1 Lollipop (o, en su defecto, Android 5.0) al Huawei Ascend Mate 7 comienzan primero por EMUI 3.1, la renovada capa de personalización que Huawei ha incorporado en sus actuales buques insignia (véase el Huawei P8, por ejemplo). Por lo tanto, el primer cambio con el que se encontrarán los usuarios es una interfaz con un diseño renovado, y a partir de ahí también suponemos que se incluirá un mayor rendimiento del sistema operativo, un menor consumo de batería y mayor seguridad, entre otros cambios que iremos conociendo más adelante.

Para ponernos en situación respecto a la importancia de esta actualización, el Mate 7 es un teléfono inteligente que fue presentado a finales del pasado año 2014, y lo hizo viniendo con la versión de Android 4.4.2 KitKat instalada de fábrica. Estamos hablando de un terminal cuyas especificaciones técnicas hacían imprescindible que Huawei lanzara para él una actualización de Lollipop, ya que características como el procesador HiSilicon Kirin 925, los 2/3 GigaBytes de RAM o la batería de 4.100 mAh son más que suficientes para mover con fluidez esta versión.