Samsung

El departamento encargado de desarrollar las pantallas para los productos Samsung podría estar preparando su propio cristal de protección como alternativa al popular Corning Gorilla Glass que equipan muchos de los smartphones actuales. Esta división de la multinacional coreana ha registrado la marca Turtle Glass, que podría corresponder a una lámina transparente ultra-resistente para su aplicación tanto en móviles y tablets como en televisores o en cualquier otro dispositivo con pantalla. Samsung estaría así siguiendo el mismo modus operandi que ya aplicó al incorporar procesadores y memoria RAM de fabricación propia en sus nuevos Galaxy S6, y podría incorporar el nuevo Turtle Glass a modelos de próxima aparición como el futuro Galaxy S7 o el rumoreado Project Valley plegable.

Algunas voces apuntan a que el nuevo Turtle Glass podría estar destinado ni más ni menos que a la nueva generación de dispositivos plegables. Y es que, como ya anunciamos hace pocos días en Tuexperto.com, Samsung estaría probando un nuevo formato de smartphone con pantalla plegable que podría llegar al mercado durante el próximo año. Este proyecto de móvil con pantalla plegable habría recibido el nombre interno de Project Valley, y estaría actualmente en fase de pruebas con distintos tipos de configuración a nivel de procesador. Este nuevo móvil equiparía una gran pantalla principal plegable que estaría acompañada de un segundo display más pequeño que estaría ubicado en el panel frontal. De esta manera, con un simple vistazo al dispositivo podríamos obtener información básica y notificaciones sobre llamadas, mensajes o información meteorológica, reservando la pantalla principal plegable para disfrutar de contenidos multimedia o navegar por Internet sin estrecheces ni incómodos desplazamientos de pantalla.

Samsung Turtle Glass registration

Para ponernos en situación, Samsung inició en 1995 un proyecto de colaboración con la multinacional norteamericana Corning, responsable de los omnipresentes cristales Gorilla Glass, que desembocó en una nueva compañía llamada Samsung Corning Precision Materials. La colaboración entre ambas compañías se prolongó hasta finales del año 2013 momento en el que Samsung vendió su parte a Corning. Aun así, los lazos entre la norteamericana y Samsung que continúan a otros niveles, y la coreana ha incorporado el cristal Corning Gorilla Glass en los últimos móviles que ha presentado, incluyendo el Galaxy Note 5 y toda la familia Galaxy S6, con el S6 Edge Plus como tope de gama.

Finalmente, y en cuanto al posible desarrollo interno del Turtle Glass como protector para la pantalla, recordemos que Samsung ya está incorporando componentes de fabricación propia en sus dispositivos como por ejemplo, y sin ir más lejos, los procesadores Exynos que equipan los últimos smartphones Galaxy. Otro campo donde el gigante coreano está aportando grandes avances es el de la memoria RAM, presentando hace poco la primera memoria LPDDR4 de 12 GB de capacidad.