iPad Pro

El iPad Pro tiene apenas una semana de vida en las tiendas y ya se enfrenta a su primer problema. Sucede casi cada vez que Apple lanza un nuevo producto debido al elevado interés que suscitan -cuántos más ojos haya pendientes, más fallos le sacarán. sin embargo en este caso no se trata de un error sin importancia al que se está dando demasiado bombo, sino que la situación parece algo más seria. Algunos usuarios de la nueva tableta de gran formato de Apple han detectado un comportamiento recurrente al conectarla a la red eléctrica. Muchos de ellos coinciden en que el iPad Pro se queda bloqueado tras pasar un rato conectado al enchufe a través de su cable Lightning, obligándoles a realizar un reinicio forzoso para poder seguir usando el dispositivo. El medio PhoneArena se ha hecho eco de la noticia y aportan algunas posibles soluciones.

iPad Pro

El iPad Pro lleva a la venta desde el pasado miércoles 11 de noviembre, tiempo más que suficiente para que se haya detectado el primer fallo, aunque seguro no será el único. De momento se desconoce el alcance del problema, pero algunos usuarios se han quejado en los foros de Apple, asegurando que sus dispositivos se quedan bloqueados tras conectarlos al cargador Lightning y éste a su vez a la corriente. Al parecer el dispositivo se bloquea al estar un rato cargándose y después obliga a realizar un reinicio forzoso, que en la jerga se conoce como hard reset. Esto suele sacar al iPad Pro de su estado de bloqueo, pero se trata de una medida excepcional que no se debe usar como método de reinicio normal y desde luego es síntoma inequívoco de que algo no va bien en el tablet. Para hacer un hard reset en cualquier dispositivo Apple, hay que pulsar y mantener los botones de encendido e inicio hasta que la pantalla se apague y aparezca el logo de la manzana. A pesar de todo, los indicios apuntan a que se trata de un problema de software, por lo que podría ser solucionado con una actualización.

Apple conoce el problema y ya ha ofrecido algunas recomendaciones a través de sus foros. La solución pasaría por restaurar los valores de fábrica a través de iTunes, aunque no sabemos a ciencia cierta si este proceso acaba con el problema definitivamente. Al reiniciar los valores de fábrica se borran todos los datos del equipo, por lo que será necesario guardar una copia de seguridad antes para no perder nada. Según los datos recogidos en los foros de la compañía, hay usuarios de otros dispositivos que también están experimentando problemas similares, son los iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 6s Plus. De confirmarse, estaríamos ante un error del sistema iOS 9 que podría ser solventado mediante una actualización de software con relativa rapidez. Nuestro iPhone 6 actualizado a iOS 9.0.2 no presenta ningún fallo cuando cargamos su batería ¿has detectado algún error en tu iPhone o iPad Pro?