almacenamiento-lleno-iphone

Si eres propietario de un iPhone de 16 GB este artículo te interesa. Ya sabrás el infierno que conlleva leer diariamente el dichoso mensajito que dice aquello de «No hay suficiente espacio de disco para continuar haciendo fotos. Libere espacio eliminando fotos y vídeos existentes». Pues se acabó sufrir, gracias a un truco descubierto por un usuario de Reddit, podemos liberar espacio de nuestro iPhone de la forma más sencilla jamás imaginable: intentando alquilar un película en iTunes. Aún no sabemos cómo lo hace exactamente pero lo que sí hemos comprobado es que funciona totalmente. Lo normal es que se borre la caché de las aplicaciones pero según la opinión de muchos usuarios lo que hace es borrar la caché del sistema operativo. Algunos se preguntarán si es espacio real, pues sí, lo es, un espacio real que permite guardar más archivos sin problema. No es un aumento de espacio enorme pero sí lo suficiente como para poder olvidarnos un poco del mensaje de turno y de estar borrando archivos a diario.

Veamos cómo se hace.

Tener poco espacio libre en nuestro iPhone

Esto aunque parece evidente es fundamental. Tenemos que tener poco espacio disponible en nuestro teléfono ya que, si vamos a alquilar una película, necesitamos que no se pueda ejecutar la acción. Si no sobra espacio acabaríamos comprándola y no serviría de nada más que para perder dinero -salvo que alquiles una que te guste, claro. Para ver cuánto espacio libre tienes ve a Ajustes> General > Almacenamiento y iCloud y ahí podéis saber cuánto tienes en uso y cuánto libre. Como podéis observar en la foto nosotros contábamos con 475 tristes MB.

 

IMG_5355

Alquilamos una película en iTunes

Ahora vamos a la aplicación de iTunes, buscamos la sección de «películas» y el apartado «alquiler». Es importante que sea una película que ocupe bastante espacio, como por ejemplo la que nosotros hemos elegido , «The Martian». Pulsamos sobre la opción «alquilar». Empezará a cargar e inmediatamente saltará un mensaje informándonos de que no hay suficiente espacio de almacenamiento para descargarla.

IMG_5356

IMG_5350

Nuestro espacio ha aumentado

Ahora es el momento de la verdad, volvemos a los ajustes de almacenamiento y comprobamos que nuestro espacio disponible ha aumentado. En nuestro caso hemos subido de 475 MB a 2,1 GB, que la verdad, no está nada mal.

IMG_5357

Es probable que este «milagro» sea posible debido a que el iPhone acumula demasiados datos innecesarios en su memoria. Ésta no es más que una forma de forzarlo a que elimine, pero al menos es efectiva y da un pequeño respiro a los que viven agobiados por el espacio. Un par de datos a añadir: se puede realizar la misma operación en otros dispositivos móviles como iPads y se puede realizar tantas veces como se quiera pero llega un momento en que deja de aumentar el tamaño. Esperamos que os sea útil.