LG 4K 500 euros

Los contenidos 4K se están imponiendo. Y es que las imágenes, vídeos, juegos y películas con cuatro veces más resolución y detalle que los 1080 píxeles o Full HD tienen mucho que aportar. Eso sí, siempre y cuando se disponga de una pantalla donde poder apreciar toda esta información gráfica. Para evitar un desfalco nuestras carteras y nuestras cuentas bancarias, hemos encontrado una interesante oferta con la que conseguir un televisor LG compatible con 4K por menos de 500 euros.

Se trata de un completo televisor de 43 pulgadas de diagonal con tecnología LG Smart TV para utilizar aplicaciones y un apartado de conectividad que asegura versatilidad para cualquier uso. Se encuentra disponible para su compra por 450 euros tanto en la conocida tienda PcComponentes, coste al que habría que añadir 7 euros más por gastos de envío, o en RedCoon, donde los gastos de envío se elevan hasta los 8 euros. Un precio de lo más competitivo teniendo en cuenta las características técnicas de este televisor.

En concreto, el modelo 43UF6407 cuenta con un panel IPS de 43 pulgadas, que ofrece visibilidad desde casi cualquier ángulo y muestra la imagen con colores y brillo correcto incluso desde los laterales. Aunque lo que más gustará será el soporte que ofrece para la reproducción de contenidos en calidad 4K, que es cuatro veces superior al Full HD que suele disfrutarse hoy en día, y que se traduce en imágenes de 3840 x 2160 píxeles de resolución. Más que suficiente para apreciar toda clase de detalles en la imagen.

En su pantalla se integra, además, tecnología de optimización de imagen, de color y de reducción de ruido para conseguir la mejor calidad posible, aunque se escalen desde resoluciones más bajas. Algo que se hace posible gracias a su triple procesador XD Engine Quad Core. Tampoco podemos olvidarnos de que cuenta con una velocidad de actualización de imagen de 900 Hz/PMI, capaz de ofrecer fluidez y evitar los parpadeos en la imagen, reduciendo así la sensación de cansancio en la vista. Además, los amantes del cine disfrutarán de su tecnología Real Cinema 24p, que imita la velocidad y calidad del celuloide. Por su parte, la tecnología Dynamic Clear White se incluye para conseguir blancos reales en todo momento.

LG 4k 500 euros

En cuanto al sonido, cuenta con una potencia de 20 watios distribuidos en dos altavoces de una vía. Para añadir calidad y potencia al audio, posee descodificadores DTS y Dolby Digital, además de la tecnología Clear Voice II. Además, como es habitual, dispone de varios modos de audio según se esté disfrutando de una película, música, noticias, deportes, videojuegos o un modo estándar para quienes no prestan demasiada atención a este aspecto.

El televisor LG 43UF6407 llega preparado para todas las conexiones actuales. Cuenta con su propia antena WiFi con la que conectarse a Internet. Un punto muy importante si se quiere disfrutar de aplicaciones como YouTube, Netflix o incluso para navegar por Internet. Algo que es posible gracias a su Smart TV que funciona sobre el sistema operativo de LG, WebOs. Su antena también le permite hace uso de la conexión WiFi Direct para vincularse a móviles y tabletas. Cuenta con conectividad Miracast, DVB, euroconector, componentes, HDMI, USB, PCMCIA, DLNA, DVB-C y DVB-S2.

En definitiva, una oferta interesante por menos de 500 euros para disfrutar de los contenidos en 4K que cada vez están más presentes a través de películas y videojuegos.