Huawei-Honor-V8-01

En Huawei no paran. Siguiendo el lanzamiento de su actual buque insignia, el Huawei P9, la compaรฑรญa china รบltima los detalles del que serรก el prรณximo integrante de su gama Honor, el Huawei Honor V8. El dispositivo ya se ha filtrado anteriormente y hasta la propia Huawei ha lanzado un teaser promocionando su llegada, que por cierto se producirรก el prรณximo dรญa 10 de mayo.ย Segรบn publica el blog GSMarena, elย Huawei Honor V8 ha recibido el certificado de redes en China, un paso previo a su llegada al mercado, y deja a su paso dos imรกgenes y sus caracterรญsticas tรฉcnicas clave. Te contamos todo lo que sabemos sobre elย Huawei Honor V8.

Con una pantalla de 5,7 pulgadas, elย Huawei Honor V8 se clasifica en la categorรญa de phablets o tabletรณfonos, y segรบn TENAA, el organismo que regula las telecomunicaciones en China, llegarรก en tres versiones. Los KNT-AL10 y KNT-TL10 se distinguen รบnicamente por el color, pero el KNT-AL20 tiene algunas especificaciones un poco mรกs avanzadas.

Huawei-Honor-V8-02

Como decรญamos, los tres coinciden en que su pantalla mide 5,7 pulgadas en diagonal, con unas medidas totales de 157 x 77,6 x 7,75 milรญmetros y un peso de 170 gramos. El terminal es bastante amplio y mantiene la lรญnea de diseรฑo habitual de Huawei. A juzgar por la imagen sobre estas lรญneas, la carcasa parece estar realizada en aluminio, al que se han aplicado dos acabados, uno mรกs mate en toda la trasera y uno de metal cepillado en la pieza superior donde se han colocado las cรกmaras y el flash LED. Sรญ, decimos cรกmaras en plural porque igual que el Huawei P9, el Huawei Honor V8 tambiรฉn lleva dos lentes, aunque no hay detalles acerca de su funcionamiento. Sรณlo sabemos que la resoluciรณn serรก 12 megapรญxeles y que llevan un flash LED de doble tono para conseguir una tonalidad mรกs natural, sobre todo al iluminar retratos. En el caso de la cรกmara delantera, tendrรก 8 megapรญxeles y por las fotos no llevarรก flash LED.

Los KTN-AL10 y KTN-TL10 compartenย las mismas especificaciones, con un procesador de ocho nรบcleos a 2,3 Ghz (que asumimos serรก un HiSilicon Kirin), 4 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad interna. El registro TENAA no dice nada de MicroSD, pero es una funciรณn habitual en terminales Huawei que tambiรฉn esperamos ver en este Honor V8. La pantalla mide 5,7 pulgadas, como ya hemos dicho, y tiene resoluciรณn Full HD. La baterรญa de 3.400 miliamperios pone la guinda del pastel.

El tercero en discordia, el KTN-AL20, tendrรก un perfil tรฉcnico un poco mรกs avanzado. Uno de los puntos en los que supera a sus compaรฑeros es en el procesador, que ofrece una frecuencia de 2,5 Ghz. Ademรกs, contarรก con el doble de memoria interna (64 GB) y la resoluciรณn de su pantalla serรก QuadHD, o lo que es lo mismo, 2.560 x 1.440 pรญxeles. El Huawei Honor V8 serรก oficial el prรณximo 10 de mayo y llegarรก en dorado, plata y oro-rosa. Estaremos atentos para contarte todos los detalles de este smartphone.