iRobot Roomba 871

Desde hace unos años los robots aspiradores han cogido mucha fuerza en los hogares españoles. La comodidad de llegar a casa y que el suelo esté limpio es muy tentador. Como es lógico, estos aparatos no son perfectos, pero si les damos un uso correcto pueden ahorrarnos mucho trabajo. Y si pensamos en robots de limpieza una de las primeras marcas que nos viene a la mente es iRobot y sus Roomba. La compañía norteamericana tiene una gran cantidad de modelos en su catálogo y sigue lanzando novedades que incluyen innovaciones y que mejoran estos dispositivos. Hoy os queremos hablar del iRobot Roomba 871, el robot aspirador más vendido en Amazon.

El iRobot Roomba 871 está englobado en lo que podríamos llamar la gama alta de los aspiradores robóticos. Su diseño es muy similar al de la mayoría de estos aparatos, un disco circular que combina el negro y el plata y en el que destaca el gran botón CLEAN situado en el centro. Por debajo, encontramos un sistema de limpieza en 3 etapas que levanta, extrae y succiona la suciedad. Este sistema está gobernado por los potentes extractores AeroForce, que reemplazan a los cepillos tradicionales, recogen todo tipo de pelo y restos, sin apenas necesitar mantenimiento. Según la propia compañía, este sistema consigue una eficiencia de aspiración 5 veces superior a los modelos anteriores, atrapando un 50% más de polvo, pelos y suciedad. Este sistema de aspirado se complementa con el sistema Dirt Detect 2, un conjunto de sensores ópticos y acústicos que permiten al robot detectar la suciedad y repasar ciertas zonas que en una primera pasada no hayan quedado totalmente limpias.

iRobot Roomba 871

En ocasiones cuando pensamos en un robot aspirador visualizamos un pequeño «trasto» recorriendo el suelo y chocándose con todo lo que pille por delante. Para evitar esos golpes el iRobot Roomba 871 incorpora el sistema de navegación iAdapt 1.0, que se adapta al entorno y es capaz de limpiar aunque tengamos la casa desordenada, por debajo de los muebles, en alfombras y evitando desniveles. Además, este robot está diseñado con un bajo perfil para que sea capaz de acceder a los espacios más complicados. El sistema de navegación autónoma iAdapt es capaz de pasar hasta 4 veces por el mismo lugar, pero en diferentes direcciones, para dejar la zona completamente limpia. Y cuando el robot termina su trabajo, él sólo regresa a la base de carga para recargar la batería y estar listo nuevamente. Hablando de batería, el iRobot Roomba 871 incorpora la batería iRobot XLife de larga duración, que proporciona hasta el doble de ciclos de limpieza, en comparación con los modelos anteriores, así que tardaremos más tiempo en tener que reemplazarla.

Por último destacar la sencillez de uso que presenta este robot Roomba. Para que comience a limpiar lo único que tendremos que hacer es pulsar el botón CLEAN situado en la parte superior. También podremos programarlo, hasta 7 días  a la semana, para que salga a limpiar cuando no estemos en casa.

El iRobot Roomba 871 lo podemos encontrar actualmente en Amazon con un precio de poco menos de 670 euros.