Fujitsu-MHZ2-BJ
Más gigas, más pequeños y más veloces. Es la obsesión de los fabricantes de discos duros. Fujitsu presenta ahora un disco duro de 2,5 pulgadas de tamaño, 320 GB de capacidad y la tecnología SATA para transferir los datos a 3 Gb/s. Con el poco atractivo nombre de MHZ2 BJ, pretende rivalizar en prestaciones con sus hermanos más grandes de 3,5 pulgadas. Una opción orientada para los ordenadores más ligeros, los portátiles y los de sobremesa de tamaño reducido.

Para poder estar a la altura, este nuevo disco duro de Fujitsu no reduce la velocidad. En concreto, alcanza las 7200 revoluciones por minuto (rpm) con el fin de acelerar el acceso a los datos guardados en su interior. Su consumo de energía es de poco más de una décima de vatio.

Diseñado como unidad de almacenamiento para toda clase de productos portátiles, está orientado a aplicaciones multimedia que impliquen un uso intensivo de datos, como juegos, edición gráfica y vídeo en alta definición. El MHZ2 BJ de Fujitsu destaca también por su capacidad de almacenamiento: 320 GB, que duplica anteriores cotas en discos de este tamaño.

Con un crecimiento de mercado anual del 60%, y con el continuo retraso en la popularización de los discos duros de estado sólido, parece que a los discos duros convencionales de pequeño tamaño todavía les queda mucho por decir. Y seguro que no tardaremos en ver más novedades de otros rivales que alcanzarán pronto más gigas de capacidad, más velocidad o menos tamaño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,