Fujitsu-MHZ2-BJ
Mรกs gigas, mรกs pequeรฑos y mรกs veloces. Es la obsesiรณn de los fabricantes de discos duros. Fujitsu presenta ahora un disco duro de 2,5 pulgadas de tamaรฑo, 320 GB de capacidad y la tecnologรญa SATA para transferir los datos a 3 Gb/s. Con el poco atractivo nombre de MHZ2 BJ, pretende rivalizar en prestaciones con sus hermanos mรกs grandes de 3,5 pulgadas. Una opciรณn orientada para los ordenadores mรกs ligeros, los portรกtiles y los de sobremesa de tamaรฑo reducido.

Para poder estar a la altura, este nuevo disco duro de Fujitsu no reduce la velocidad. En concreto, alcanza las 7200 revoluciones por minuto (rpm) con el fin de acelerar el acceso a los datos guardados en su interior. Su consumo de energรญa es de poco mรกs de una dรฉcima de vatio.

Diseรฑado como unidad de almacenamiento para toda clase de productos portรกtiles, estรก orientado a aplicaciones multimedia que impliquen un uso intensivo de datos, como juegos, ediciรณn grรกfica y vรญdeo en alta definiciรณn. El MHZ2 BJ de Fujitsu destaca tambiรฉn por su capacidad de almacenamiento: 320 GB, que duplica anteriores cotas en discos de este tamaรฑo.

Con un crecimiento de mercado anual del 60%, y con el continuo retraso en la popularizaciรณn de los discos duros de estado sรณlido, parece que a los discos duros convencionales de pequeรฑo tamaรฑo todavรญa les queda mucho por decir. Y seguro que no tardaremos en ver mรกs novedades de otros rivales que alcanzarรกn pronto mรกs gigas de capacidad, mรกs velocidad o menos tamaรฑo.