Kensington-WiFi-Finder-Plus_01
Cada vez es más común encontrar redes wifi abiertas para poder conectarse a Internet. En aeropuertos, edificios públicos, universidades… hasta los autobuses de Alsa llevan ya su propia red wifi accesible para sus clientes. Pero ¿cómo saber dónde existe una red abierta a la que conectarnos con nuestro portátil, PDA, teléfono móvil o consola si no se encuentra debidamente señalizada? Este modelo de detector wifi de la marca de productos electrónicos Kensington nos ayudará en la tarea de encontrar redes wifi para poder conectarnos desde cualquier lugar.

Kensington-WiFi-Finder-Plus_03
Básicamente consiste en un artilugio del tamaño de un pequeño mando a distancia, pero sin botones y con muchos LEDs. Unas luces que indican la potencia de la red wifi o bluetooth encontrada (si se encuentra). Es capaz de detectar y filtrar las redes inalámbricas “abiertas” de 802.11g y 802.11b. Y para ello evita las interferencias que puedan crear otras señales de 2,4 Ghz, como las de los telefonos móviles, microondas y otras redes encriptadas.

La búsqueda se activa con sólo pulsar un botón. Luego sólo hay que esperar el veredicto de las seis luces. 4 luces verdes para indicar la calidad de recepción de la red WiFi. Cuantas más luces encendidas, mejor es la recepción. La luz roja se activa en caso de no detectar ninguna red inalámbrica. Y, por último, también hay un piloto con luz azul para indicar la presencia de una señal BlueTooth.

Funciona con pilas de botón convencionales. Y sus dimensiones son 152 x 76 x 216 mm. Además, se puede utilizar también como llavero. Así, aunque no encontremos una red WiFi, siempre podemos encontrar las llaves.
El precio de este pequeño gadget es de 29,90 euros + gastos de envío en la tienda online de El Corte Inglés. Aunque existen muchas marcas alternativas a la venta en diversos comercios de nuestro país, tanto online como físicos, que pueden tener precios aún más atractivos.

Aún más interesantes son las ofertas de las tiendas online americanas, que debido a la debilidad del dólar pueden ofrecer este mismo producto a prácticamente la mitad de precio. Aunque, eso sí, con unos gastos de envío muy superiores.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,