Kensington-WiFi-Finder-Plus_01
Cada vez es mรกs comรบn encontrar redes wifi abiertas para poder conectarse a Internet. En aeropuertos, edificios pรบblicos, universidades… hasta los autobuses de Alsa llevan ya su propia red wifi accesible para sus clientes. Pero ยฟcรณmo saber dรณnde existe una red abierta a la que conectarnos con nuestro portรกtil, PDA, telรฉfono mรณvil o consola si no se encuentra debidamente seรฑalizada? Este modelo de detector wifi de la marca de productos electrรณnicos Kensington nos ayudarรก en la tarea de encontrar redes wifi para poder conectarnos desde cualquier lugar.

Kensington-WiFi-Finder-Plus_03
Bรกsicamente consiste en un artilugio del tamaรฑo de un pequeรฑo mando a distancia, pero sin botones y con muchos LEDs. Unas luces que indican la potencia de la red wifi o bluetooth encontrada (si se encuentra). Es capaz de detectar y filtrar las redes inalรกmbricas “abiertas” de 802.11g y 802.11b. Y para ello evita las interferencias que puedan crear otras seรฑales de 2,4 Ghz, como las de los telefonos mรณviles, microondas y otras redes encriptadas.

La bรบsqueda se activa con sรณlo pulsar un botรณn. Luego sรณlo hay que esperar el veredicto de las seis luces. 4 luces verdes para indicar la calidad de recepciรณn de la red WiFi. Cuantas mรกs luces encendidas, mejor es la recepciรณn. La luz roja se activa en caso de no detectar ninguna red inalรกmbrica. Y, por รบltimo, tambiรฉn hay un piloto con luz azul para indicar la presencia de una seรฑal BlueTooth.

Funciona con pilas de botรณn convencionales. Y sus dimensiones son 152 x 76 x 216 mm. Ademรกs, se puede utilizar tambiรฉn como llavero. Asรญ, aunque no encontremos una red WiFi, siempre podemos encontrar las llaves.
El precio de este pequeรฑo gadget es de 29,90 euros + gastos de envรญo en la tienda online de El Corte Inglรฉs. Aunque existen muchas marcas alternativas a la venta en diversos comercios de nuestro paรญs, tanto online como fรญsicos, que pueden tener precios aรบn mรกs atractivos.

Aรบn mรกs interesantes son las ofertas de las tiendas online americanas, que debido a la debilidad del dรณlar pueden ofrecer este mismo producto a prรกcticamente la mitad de precio. Aunque, eso sรญ, con unos gastos de envรญo muy superiores.