SoundPads_01
SoundPads_02

El mundo del sonido evoluciona a pasos agigantados. Los diseรฑadores emplean cualquier objeto y forma para transformarlo en un altavoz, ya sea con forma de huevo o en mochilas con mรบsica incorporada. Pero, lo รบltimo en sonido son estos SoundPads.
Unos accesorios sonoros que pueden transformar prรกcticamente cualquier objeto plano en unos altavoces.El secreto de estos SoundPads es que tienen un extremo adherente que puede pegarse a multitud de superficies. Ya no hace falta transformar objetos. Nosotros mismos podemos colocar estas cajas acรบsticas en cualquier rincรณn inimaginable. Aunque, eso sรญ, para que produzcan un sonido con una mรญnima calidad, se recomienda que la superficie donde se coloquen sea plana. Otro factor que influye en el sonido generado es el lugar concreto de la superficie donde se coloque. Y es que, no es lo mismo colocarlos en la esquina de un cuadro enmarcado, por ejemplo, que en el centro (donde se produce una mayor reverberaciรณn de la superficie).

Existen muchos objetos cotidianos que podremos convertir en altavoces como por arte de magia: pรณsters, cuadros enmarcados, cajas, mesas, puertas o incluso tapas de libros. La imaginaciรณn es el รบnico lรญmite.

Por un coste de tan sรณlo 18 dรณlares -unos 11 euros– dispondremos de estos altavoces independientes, que pueden ser conectados a cualquier amplificador. Estรกn diseรฑados para trabajar a una potencia de entre 10 y 50W, suficientes para escuchar con un considerable volumen nuestros temas preferidos, y tienen una impedancia de 8 ohmios.

Ahora por fin podrรกs tener unos altavoces a tu gusto, sin tener que ocupar espacio de mรกs. ยฟQuรฉ tal si le damos un poco de vida al retrato del abuelo que cuelga en el salรณn?

Vรญa ThinkGeek. Foto superior Feel Music