spc453
Las minicadenas con radio y lector de CD están dando paso a esos altavoces de sobremesa que pueden amplificar la música de casi cualquier aparato. Algunos con un diseño tan curioso como este sistema estéreo y con refuerzo de graves 453 de la firma española SPC Internet. Tres pequeñas cajas acústicas con forma de cilindro y un elegante acabado metálico que forman lo que hoy en día llamamos un sistema 2.1.

Los dos altavoces más pequeños, de 6 vatios de potencia cada uno, se encargan de los canales laterales de sonido. Por su parte, el woofer central de 8 vatios ayuda a mejorar la profundidad de los tonos graves. Como resultado tenemos un sistema sonoro de sobremesa con 20 vatios de potencia total, ideal para el ordenador, el MP3 portátil e incluso el teléfono móvil.

Y es que, para conectarle equipos, usa el estandar por excelencia: una entrada minijack de 3,5 milímetros. Es decir, basta con usar un sencillo cable conectado a la salida de auriculares del equipo que contenga la música, y listo. Y todo ello en un sistema de altavoces económico (45 euros) y fácil de transportar, ya que el peso del conjunto es de sólo 785 gramos.