ยฟQuรฉ mejor forma de recargar tus pilas convencionales que aprovechando la energรญa de tu propio ordenador? Ahora puedes poner a cargar tus baterรญas mientras trabajas o echas una partida con la mรกquina, sin necesidad de buscar un enchufe libre.

No sabemos si, como anuncia la tienda que lo comercializa, Freeloader Battery Charger es el cargador mรกs ligero y pequeรฑo del mundo. Lo que sรญ podemos asegurar es que permite cargar cualquier pila recargable, ya sea de nรญquel e hidruro metรกlico (NiMH) o de nรญquel cadmio (NiCd) de tamaรฑo AA o AAA. Y que en el proceso sรณlo tarda 3 รณ 4 horas en cargarlas.

Su carcasa de goma le proporciona resistencia, pero sin aรฑadirle peso. Freeloader sรณlo pesa 54 gramos con las baterรญas puestas y mide 20 x 13 x 5 cms. Compacto y original, aunque eso sรญ, no es el รบnico cargador del mismo fabricante. Si ademรกs de reaprovechar las pilas, tambiรฉn te atrae el uso de la energรญa solar, quizรกs debas echar un vistazo a este otro cargador solar que se comercializa bajo la misma marca Freeloader. Un cargador alternativo que tambiรฉn puede usarse con este accesorio para pilas. Y, ademรกs, en ese caso reduce el tiempo de recarga de las pilas a 1 รณ 2 horas. Mรกs rรกpido que el portรกtil o el ordenador.

El precio de este cargador de pilas es de 15.90 libras (unos 20 euros) con envรญo incluรญdo, si se compra en la tienda britรกnica gizoo. El precio incluye dos baterรญas recargables de tamaรฑo AA y un cable USB, pero no incluye el billete a Reino Unido, el รบnico paรญs donde se comercializa hasta ahora.