Asus se puso en boca de todos hace unos meses con el lanzamiento de un nuevo concepto de ordenador portátil, pequeño y económico, el Eee PC. Un portátil al que le van a salir pronto muchos competidores. Pero la marca taiwanesa también quiere demostrar que es capaz de ofrecer lo contrario: un portátil potente de gama alta con prestaciones para los más exigente. Y lo hace con el nuevo Asus M70. Un ordenador que suma 1 TB de capacidad de disco duro, memoria RAM ampliable hasta los 4 GB, reconocimiento facial del usuario o por huella dactilar y hasta lector Blu-ray, por si algún despistado lo quiere a estas alturas.

La carta de presentación de este portátil Asus M70 es su disco duro de 1 terabyte (es decir, 1.000 GB) que se logra gracias a la suma de dos discos de 500 GB incluidos en su interior. Y que ofrece una capacidad que deja muy atrás a los del rango de 160-250 GB que solemos ver todavía en el mercado.

Pero no sólo es generoso por su capacidad de almacenamiento. El monitor, por ejemplo, tiene una resolución superior a Full-HD, pues su pantalla panorámica de 17” WUXGA de formato 16:10 alcanza los 1900 x1200 píxeles de resolución.

En el apartado gráfico, también incluye una tarjeta ATI Mobile Radeon HD3650 con 1 GB VRAM. La experiencia multimedia se completa con unos altavoces Altec Lansing con sonido Dolby, un puerto HDMI y un completo touchpad que permite controlar la música reproducida en el equipo.

El portátil M70 puede incorporar los últimos procesadores de Intel: los Core™ 2 Duo T7500 ~T7700/T8100/T8300/T9300. Y, si de velocidad no anda mal, de memoria tampoco se queda corto: su RAM corre a 667 Mhz y puede ampliarse hasta los 4 GB.

La seguridad se ha cuidado al máximo en este ordenador de última generación: incluye identificación por huella dactilar (puede observarse en la foto bajo el touchpad) y un sistema patentado de Asus de reconocimiento facial que aprovecha su webcam incorporada de 1.3 megapíxeles. Ah, por cierto, también incluye un lector Blu-ray para los cuatro aficionados que han comprado alguna película en alta definición.

Llegamos al apartado del precio y el lanzamiento en España, donde todavía poco podemos decir. Eso sí, en Inglaterra ya hemos visto etiquetas de “a partir de” 1.600 libras (unos 2.000 euros). Un precio que parece a la altura de un portátil de gama alta al alcance, eso sí, de pocos bolsillos.

Vía: tecnosquad