El nuevo monitor 2263X para ordenador de la marca coreana Samsung ofrece lo que hasta ahora nadie ofrecía: ¡otro monitor! Un auténtico dos-en-uno formado por la pantalla principal de 22” y un monitor auxiliar de 7” que cuelga del principal. Este pequeño apéndice está articulado y puede moverse alrededor de la pantalla de 22 pulgadas. Pero ¿qué objetivo se persigue con tener dos monitores pegados?

Es una solución orientada a profesionales del diseño y de la informática que no tienen espacio suficiente para todas las aplicaciones abiertas con una sola pantalla de ordenador. Para esos momentos de caos de ventanas cuando recurrimos a la tecla de tabulación para pasar de una aplicación a otra. Hasta ahora sólo existían dos alternativas para ganar espacio: trabajar con dos monitores a la vez, o comprar un monitor panorámico de ancho especial (sin necesidad de llegar a extremos como éste de la marca estadounidense Alienware).

Existe una opción intermedia, como ésta de Samsung, que une mayor capacidad de visión con menos espacio ocupado en el escritorio. Los dos monitores tienen resoluciones de 1680 x 1050 en el caso del de 22″ y una menor de 800×480 para el de 7″. Dispone de entradas D-SUB, DVI-D, HDMI, jack de micrófono y auriculares y una entrada USB en el pequeño para conectarlo.

Siempre puede emplearse el apéndice para reproducir películas, tener abierto el programa de mensajería instantánea, navegar por Internet o ver fotos mientras en el monitor de 22” se ejecuta la aplicación que requiere mayor atención al detalle. Otra ventaja de esta combinación es que el pequeño monitor adicional puede cambiarse de posición gracias a un brazo articulado.
Esta original combinación de monitores de diferentes tamaños en un mismo producto le ha valido al 2263X una mención de honor en el salón de la electrónica de Las Vegas, el archiconocido CES, en su edición de este mismo año.

Tras su presentación en tierras americanas aún no ha comenzado su comercialización, así que tendremos que esperar pacientemente a que llegue a España para organizar un poco nuestro escritorio.

Vía: ohgizmo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...