El nuevo monitor 2263X para ordenador de la marca coreana Samsung ofrece lo que hasta ahora nadie ofrecรญa: ยกotro monitor! Un autรฉntico dos-en-uno formado por la pantalla principal de 22ยป y un monitor auxiliar de 7ยป que cuelga del principal. Este pequeรฑo apรฉndice estรก articulado y puede moverse alrededor de la pantalla de 22 pulgadas. Pero ยฟquรฉ objetivo se persigue con tener dos monitores pegados?

Es una soluciรณn orientada a profesionales del diseรฑo y de la informรกtica que no tienen espacio suficiente para todas las aplicaciones abiertas con una sola pantalla de ordenador. Para esos momentos de caos de ventanas cuando recurrimos a la tecla de tabulaciรณn para pasar de una aplicaciรณn a otra. Hasta ahora sรณlo existรญan dos alternativas para ganar espacio: trabajar con dos monitores a la vez, o comprar un monitor panorรกmico de ancho especial (sin necesidad de llegar a extremos como รฉste de la marca estadounidense Alienware).

Existe una opciรณn intermedia, como รฉsta de Samsung, que une mayor capacidad de visiรณn con menos espacio ocupado en el escritorio. Los dos monitores tienen resoluciones de 1680 x 1050 en el caso del de 22″ y una menor de 800×480 para el de 7″. Dispone de entradas D-SUB, DVI-D, HDMI, jack de micrรณfono y auriculares y una entrada USB en el pequeรฑo para conectarlo.

Siempre puede emplearse el apรฉndice para reproducir pelรญculas, tener abierto el programa de mensajerรญa instantรกnea, navegar por Internet o ver fotos mientras en el monitor de 22ยป se ejecuta la aplicaciรณn que requiere mayor atenciรณn al detalle. Otra ventaja de esta combinaciรณn es que el pequeรฑo monitor adicional puede cambiarse de posiciรณn gracias a un brazo articulado.
Esta original combinaciรณn de monitores de diferentes tamaรฑos en un mismo producto le ha valido al 2263X una menciรณn de honor en el salรณn de la electrรณnica de Las Vegas, el archiconocido CES, en su ediciรณn de este mismo aรฑo.

Tras su presentaciรณn en tierras americanas aรบn no ha comenzado su comercializaciรณn, asรญ que tendremos que esperar pacientemente a que llegue a Espaรฑa para organizar un poco nuestro escritorio.

Vรญa: ohgizmo