Los Martin Logan Spire son los Rolls Royce de los altavoces para equipos de sonido, el equivalente a lo que puede ser Yamaha en sistemas de cine en casa o Loewe en televisores de alta definición.

Estas modernas cajas acústicas disponen de un cono de bajos de 10 pulgadas, realizado en aluminio, y un amplificador de 200 vatios. Con esto se consiguen unos bajos a una frecuencia de sólo 29 Hz, que pueden calibrarse empleando uno de los numerosos diales de ajuste en la parte trasera de la caja del altavoz, para optimizar el sonido de acuerdo a la habitación en la que se encuentre.

Emplean una novedosa técnica llamada AirFrame, que consiste en añadir largas pantallas a los altavoces, que emiten el sonido en ambas direcciones resultando unas cualidades acústicas más ricas en detalle y con menos interferencia. También incluye las tecnologías CLS (Curvilinear Line Source) y ATF (Advanced Thin Film), que consiguen una mayor precisión sonora para cualquier tipo de sonido.

Y es que no sólo los materiales y la tecnología son exquisitos para esta marca. En su fábrica, situada en Lawrence, Kansas, 80 empleados fabrican a mano y de forma personalizada todos y cada uno de los sistemas de sonido, que después son enviados a sus clientes en todo el mundo.

Con un tamaño de tan sólo 150 x 32 x 52cm pueden colocarse en cualquier lugar, añadiendo un toque extra de elegancia a la decoración de la habitación. Además, es posible escoger entre una amplia gama de materiales de acabado, ya que bajo nombres tan exóticos como Black Ash, Dark Cherry, Natural Cherry, Maple, Birds Eye Maple, Wenge, and Rotary Cut Bubinga se esconden diferentes variedades de maderas de cerezo y arce, aunque el nivel de personalización puede llegar más allá en el configurador web.

Los Aspire estarán disponibles a partir de mayo a un precio de … ¡agárrate la cartera! … 8.500 dólares (unos 5.400 euros) la pareja, a lo que habrá que añadir gastos de envío. Definitivamente reservados para los oídos más exigentes y los bolsillos más pudientes.

Vía: Bornrich

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp