Los Martin Logan Spire son los Rolls Royce de los altavoces para equipos de sonido, el equivalente a lo que puede ser Yamaha en sistemas de cine en casa o Loewe en televisores de alta definiciรณn.

Estas modernas cajas acรบsticas disponen de un cono de bajos de 10 pulgadas, realizado en aluminio, y un amplificador de 200 vatios. Con esto se consiguen unos bajos a una frecuencia de sรณlo 29 Hz, que pueden calibrarse empleando uno de los numerosos diales de ajuste en la parte trasera de la caja del altavoz, para optimizar el sonido de acuerdo a la habitaciรณn en la que se encuentre.

Emplean una novedosa tรฉcnica llamada AirFrame, que consiste en aรฑadir largas pantallas a los altavoces, que emiten el sonido en ambas direcciones resultando unas cualidades acรบsticas mรกs ricas en detalle y con menos interferencia. Tambiรฉn incluye las tecnologรญas CLS (Curvilinear Line Source) y ATF (Advanced Thin Film), que consiguen una mayor precisiรณn sonora para cualquier tipo de sonido.

Y es que no sรณlo los materiales y la tecnologรญa son exquisitos para esta marca. En su fรกbrica, situada en Lawrence, Kansas, 80 empleados fabrican a mano y de forma personalizada todos y cada uno de los sistemas de sonido, que despuรฉs son enviados a sus clientes en todo el mundo.

Con un tamaรฑo de tan sรณlo 150 x 32 x 52cm pueden colocarse en cualquier lugar, aรฑadiendo un toque extra de elegancia a la decoraciรณn de la habitaciรณn. Ademรกs, es posible escoger entre una amplia gama de materiales de acabado, ya que bajo nombres tan exรณticos como Black Ash, Dark Cherry, Natural Cherry, Maple, Birds Eye Maple, Wenge, and Rotary Cut Bubinga se esconden diferentes variedades de maderas de cerezo y arce, aunque el nivel de personalizaciรณn puede llegar mรกs allรก en el configurador web.

Los Aspire estarรกn disponibles a partir de mayo a un precio de … ยกagรกrrate la cartera! … 8.500 dรณlares (unos 5.400 euros) la pareja, a lo que habrรก que aรฑadir gastos de envรญo. Definitivamente reservados para los oรญdos mรกs exigentes y los bolsillos mรกs pudientes.

Vรญa: Bornrich