El archiconocido móvil de Apple tiene cada día más competencia. Hasta los chinos se atreven contra el móvil de moda en todo el mundo. El último intento de modelo táctil viene de Samsung, se llama Instinct y nace con el objetivo de seducir como hace el iPhone. ¿Lo conseguirá o se quedará en otro intento futil?

Sus armas son muchas: en su pantalla táctil TFT de 3,1 pulgadas podemos disfrutar de muchas características similares a las del iPhone: Bluetooth estéreo, identificador de llamadas sonoro, buscador HTML, marcado y comando de voz y reproductor de música digital. Curiosamente también le imita hasta en sus carencias, también incorpora una cámara digital de 2 megapíxeles, tan poco generosa como la del iPhone, aunque seguro que ésta graba vídeo.

Pero además, añade otras cualidades con las que el iPhone no cuenta por el momento:

  • Tiene GPS.
  • Su pantalla inicial es completamente personalizable, pudiendo incluir en ella accesos directos a los recursos más utilizados.
  • Es un móvil realmente 3G, con soporte para la tecnología EVDO, la conexión de alta velocidad de Internet a través del móvil.
  • Es compatible con aplicaciones Java creadas por otras empresas, es un móvil realmente abierto a los programas de otros.
  • Se puede ampliar su memoria con tarjetas en formato SD de hasta 2 gigas.

Sus dimensiones son de 5,5 × 11,6 × 1,2 cm, con un peso de 125 gramos y un tiempo de conversación de 5,75 horas.

Si Samsung ya nos sorprendió con  miCoach, el móvil ideal para los deportistas, o con su F700, un avanzadísimo modelo de móvil con teclado completo, con este nuevo modelo da un paso más hacia adelante tratando de hacer frente al iPhone. Si bien es cierto que sus cualidades son muchas, adolece de una interfaz que no llega al nivel de facilidad de uso y estética del móvil de Apple. Su diseño, por otra parte, parece una mera imitación barata del iPhone, en vez de sugerir una estilizada y original alternativa. Tampoco conocemos su precio –acaba de ponerse a la venta en Estados Unidos, ligado a la operadora Sprint que le hace la competencia a AT&T que lleva en exclusiva el iPhone en ese país-, pero tendrá que ser bastante ajustado si quiere competir con el móvil de moda de la firma de la manzana.

Vía: Gizmodo,pcworld

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...