Es la รบltima familia de televisores delgados de Sony. Se llaman W4000 y siguen la รบltimas especificaciones que se ofrece en el mercado, es decir, alta resoluciรณn full HD a 1080p, sintonizador TDT y todo lo demรกs.

Ademรกs, incluyen el modo Picture Frame de la firma que permite mostrar fotografรญas mientras no se estรก utilizando la tele (funciona como un marco de fotos). Por otra parte y como sigue siendo habitual en las pantallas Sony incorporan el Bravia Engine 2 (la tecnologรญa de turno para mejorar la imagen). En cuanto a los paneles LCD siguen siendo fabricados por la coreana Samsung y tienen un brillo de 500 cd/m2 y ratio de contraste 3.000:1. Cuando salgan a la venta esta primavera estarรกn disponibles en tamaรฑos de 32, 40, 46 y 52 pulgadas.

Llama la atencion la simplicidad de lรญneas de la firma japonesa en contraposiciรณn con la รบltima apuesta mucho mรกs vibrante de Philips (no podemos olvidar el diseรฑo rompedor del Philips Aurea que este aรฑo ha ganado el premio de la prensa al mejor TV del 2008 y de los nuevos diseรฑos Philips 9600 y 9700).

Pero volviendo al nuevo equipo de Sony, su modo Picture Frame permite conectar por USB cualquier dispositivo con imรกgenes o mostrar cualquiera de las seis que ya tiene preinstaladas en memoria interna, que van desde Pop art hasta Van Gogh. Y no se preocupe por tener su televisor encendido mostrando fotografรญas mientras no tiene un canal sintonizado, pues en este modo consume un 35% menos de energรญa.

Incluye tambiรฉn la interfaz XMB y la tecnologรญa Sync, que comunican el televisor con otros electrodomรฉsticos Sony y permite manejarlos todos con el mismo mando a distancia. Este empecinamiento de Sony por salirse de los estรกndares y hacer avances que mejoran sรณlo sus equipos es uno de los planteamientos absurdos que estรก llevando a la firma japonesa a caer en el mercado.

El procesamiento de imagen que ofrece el Bravia Engine 2 emplea 10 bits para color ofreciendo 1.024 niveles para cada color, o lo que es lo mismo, 64 veces mรกs gama. En este sentido hay que decir que ya era tiempo de que una firma puntera como Sony pasara de los arcaicos 8 bits y se sumara a las otras firmas de primera lรญnea que lo llevan haciendo desde hace tiempo.

Siguiendo la estela de Pioneer, Loewe y otras firmas, Sony tambiรฉn se apunta en esta familia al modo 24p True Cinema, que ofrece mรกs realismo en la visiรณn de las pelรญculas. Las cรกmaras de cine suelen grabar a 24 imรกgenes por segundo, algo que choca con la frecuencia de los televisores. Cuando un televisor de este tipo se conecta a una fuente de cine compatible 24 frames por segundo, las imรกgenes se reproducen mรกs fieles al original.

Los precios de la gama son:

Vรญa: engadget y gizmos.