ยฟEl disco duro de tu ordenador necesita mรกs espacio? My Book Studio Edition II es un disco duro externo de la firma Western Digital que permite almacenar hasta 2 terabytes de informaciรณn. Estรก pensado especialmente para los profesionales la ediciรณn de vรญdeo, renderizado de objetos 3D o realizaciรณn de efectos especiales. Viene formateado para Mac, aunque puede ser reformateado para trabajar tambiรฉn con sistemas operativos Windows.

El Studio Edition II de Western Digital sigue la estรฉtica Apple, tanto por su color como por sus formas redondeadas. Pero no es sรณlo ยซuna cara bonitaยป. Tambiรฉn tiene un atractivo interior.

Comparado con otros discos duros con la misma capacidad, es capaz de ahorrar un 30% de energรญa, siempre segรบn el fabricante. Esto es posible gracias al uso de la tecnologรญa WD Green Power que le permite ademรกs trabajar en silencio al prescindir de ventilador para su refrigeraciรณn. No sรณlo es ecolรณgico, tambiรฉn tiene su lado prรกctico. Sus discos duros interiores son fรกciles de reemplazar, pues no emplean tornillos para su sujecciรณn.

Con el software incluรญdo en el paquete, podemos comprobar el espacio libre en el disco de un vistazo y realizar copias de seguridad de forma automatizada. Para saber que nuestro disco duro no estรก ยซvagueandoยป ni siquiera hay que mirar la pantalla del ordenador, basta con examinar sus LEDs indicadores de estado y actividad.

Es capaz de almacenar unas 571.400 fotos digitales, 500.000 canciones en MP3 (suficientes como para mantener tus oรญdos ocupados durante unos aรฑos) o 240 horas de vรญdeos en alta definiciรณn. Para disfrutar de este disco duro sรณlo has de tener libre un puerto USB, FireWire 800 รณ 400, eSATA รณ tarjeta adaptadora de eSATA, tener instalado en tu ordenador el sistema operativo Mac OS X 10.4.10+, 10.5.2+ o los mรกs extendidos Windows 2000/XP/Vista.

El paquete incluye un sistema de almacenamiento de dos discos con una garantรญa de 5 aรฑos, 3 cables para conectarlo (FireWire 800, FireWire 800 a 400 y USB), adaptador de corriente, CD con software y manual de instalaciรณn rรกpida. Todo a un precio de 255 euros el modelo de 1 TB, que suben hasta los 382 euros en el caso del modelo de 2 TB.

Vรญa: gizmodo