¿El disco duro de tu ordenador necesita más espacio? My Book Studio Edition II es un disco duro externo de la firma Western Digital que permite almacenar hasta 2 terabytes de información. Está pensado especialmente para los profesionales la edición de vídeo, renderizado de objetos 3D o realización de efectos especiales. Viene formateado para Mac, aunque puede ser reformateado para trabajar también con sistemas operativos Windows.

El Studio Edition II de Western Digital sigue la estética Apple, tanto por su color como por sus formas redondeadas. Pero no es sólo “una cara bonita”. También tiene un atractivo interior.

Comparado con otros discos duros con la misma capacidad, es capaz de ahorrar un 30% de energía, siempre según el fabricante. Esto es posible gracias al uso de la tecnología WD Green Power que le permite además trabajar en silencio al prescindir de ventilador para su refrigeración. No sólo es ecológico, también tiene su lado práctico. Sus discos duros interiores son fáciles de reemplazar, pues no emplean tornillos para su sujección.

Con el software incluído en el paquete, podemos comprobar el espacio libre en el disco de un vistazo y realizar copias de seguridad de forma automatizada. Para saber que nuestro disco duro no está “vagueando” ni siquiera hay que mirar la pantalla del ordenador, basta con examinar sus LEDs indicadores de estado y actividad.

Es capaz de almacenar unas 571.400 fotos digitales, 500.000 canciones en MP3 (suficientes como para mantener tus oídos ocupados durante unos años) o 240 horas de vídeos en alta definición. Para disfrutar de este disco duro sólo has de tener libre un puerto USB, FireWire 800 ó 400, eSATA ó tarjeta adaptadora de eSATA, tener instalado en tu ordenador el sistema operativo Mac OS X 10.4.10+, 10.5.2+ o los más extendidos Windows 2000/XP/Vista.

El paquete incluye un sistema de almacenamiento de dos discos con una garantía de 5 años, 3 cables para conectarlo (FireWire 800, FireWire 800 a 400 y USB), adaptador de corriente, CD con software y manual de instalación rápida. Todo a un precio de 255 euros el modelo de 1 TB, que suben hasta los 382 euros en el caso del modelo de 2 TB.

Vía: gizmodo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...