La videocámara Panasonic SDR-S7 es uno de los modelos más pequeños del mercado: tiene el tamaño de un caja de cigarrillos (mide 5.8 x 4 x 10.1 cm) y un peso de tan sólo 160 gramos, que consigue almacenando las grabaciones en tarjetas SD o de alta capacidad SDHC de hasta 16 gigas.

El vídeo capturado por la SDR-S7 se almacena en formato MPEG-2 y el sonido en Dolby Digital AC3, aunque también puede capturar fotografías a baja resolución: 640×480 píxeles. Nada que pueda servirnos en nuestro televisor de alta definición o como fondo de escritorio en el ordenador.

Puede almacenar hasta 13hrs 20mins de grabación en LP o más de 100.000 fotografías en una tarjeta SDHC de 16 gigas. Con una tarjeta SD clásica de 2 gigas, 1h 40m de vídeo y cerca de 14000 instantáneas. Sería recomendable, por lo tanto, optar por una capacidad intermedia entre esas dos para no elevar demasiado el coste sin quedarnos cortos de espacio.

Su reducido tamaño no la hace más frágil. De hecho, según Panasonic, su SDR-S7 es resistente a los golpes. Tiene un zoom óptico de 10x, estabilizador de imagen, pantalla de 2,7”, micrófono estéreo con filtro para el ruido del viento, compatibilidad con PictBridge (tecnología que permite imprimir fotografías conectándola directamente a la impresora, sin emplear el ordenador) y capacidad de grabar a una iluminación mínima de 2 lux gracias a su tecnología Magic Pix.

La grabación con la cámara es sencilla gracias a su característica One Touch Navigation, que permite acceder rápidamente a los menús, que se encuentran traducidos a nuestro idioma. Además, se ha mejorado el tiempo de arranque a 6 décimas de segundo, para no perdernos ni un momento memorable mientras la cámara se inicializa.

La SDR-S7 incluye adaptador de corriente, batería de Ión-Litio, correa, cables AV y USB. Su precio es 300 dólares (190 euros), bastante más bajo que el de otros modelos más avanzados de la misma marca que ya hemos analizado en tuexperto, como los HDC-SD9 y el HDC-HS9, o los HDC-SD5 y HDC-SX5, todos capaces de grabar en alta definición. O como la SDR-H250 que, a pesar de hacerlo en definición estándar, dispone además de ranura para tarjetas SD y de un disco duro de 30 gigas integrado, que brinda hasta 13 horas de grabación en calidad DVD.

Vía: akihabaranews

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,