Toshiba presenta la videocámara de alta definición más pequeña del mundo, según la compañía nipona. Aunque no nos extrañaría nada con esas medidas, un cubo de 4 centímetros de lado y 65 gramos de peso. En semejante espacio ha conseguido introducir una cámara con 3 sensores CCD distintos para captar la imagen y una resolución máxima de 1080i (1920 x 1080).

Aunque esta cámara tiene truco. En realidad, el cubo contiene únicamente el cabezal de la cámara. Todos los controles se encuentran en una caja aparte, bastante más aparatosa: 110 x 40 x 186 mm. Esta unidad de control de la cámara contiene todas las conexiones: Digital HD-SDI (SMPTE 292M), RGB y Y/Pb/Pr y la interfaz serie RS 232C. Luego, el cubo y la unidad de control se unen mediante un cable de 30 metros, para así situar la caja alejada de la cámara, en un lugar seguro y de fácil acceso. Pero, eso sí, con un largo cable difícil de ocultar.

Los usos para una videocámara tan pequeña son diversos: imágenes científicas, diagnosis, emisiones de TV en alta definición, seguridad e incluso industrialmente para montar en robots o realizar tareas de inspección. Además, al pequeño cabezal cúbico se le pueden acoplar otras lentes comercializadas por Toshiba para labores más específicas.

Pero eso es todo. No esperen de esta cámara que pueda enviar imágenes al móvil como la ConnectVu ni ver a través de la ropa como la Thru Vision T5000, es simplemente grabación en alta definición en el mínimo espacio.

Como era de suponer, una cámara que incluye tanta tecnología en tan poco espacio y con un fin industrial o de investigación, no podía ser barata. Puede adquirirse, por ejemplo, desde avsupply por 4.100 dólares (unos 2.600 euros). Pequeña, pero matona.

Vía: gizmag