SOLo es un nombre muy poco inteligente con el que Intelligent Design ha bautizado a su mesa solar. Sus creadores han conseguido convertir un objeto tan cotidiano como una mesa en una fuente de energía para recargar la mayor parte de nuestros aparatos tecnológicos. El portátil, el móvil, el MP3… Todos tienen cabida en esta mesa con dotes eléctricas.

Si la colocamos en el exterior, puede llegar a acumular 17 kilovatios de energía solar al año, según el fabricante. Una potencia eléctrica que serviría para recargar el teléfono móvil 6.800 veces o el portátil unas 168 veces. El tablero de la mesa está hecho con un marco de cristal que protege las celdas solares. Las patas y el cajón son de acero inoxidable.

Y es que escondidos en su cajón hayamos un enchufe tradicional, un puerto USB y un conector de tipo mechero como el de los coches de 12 vatios de potencia. Con todas estas conexiones podemos recargar todos esos equipos que nos rodean en casa: desde el ordenador portátil al reproductor de música, el móvil, la PDA, etc.

Además, incluye un pequeño monitor LCD para controlar el proceso de las distintas operaciones de carga. Una información que puede llegarle a la mesa incluso por Bluetooth. Las dimensiones de SOLo son de 1 x 0,7 x 0,4 m. Para adquirir esta mesa tan sólo hay que ponerse en contacto con la empresa a través de este formulario.

Pero no es el primer objeto del día a día que se transforma para volverse más respetuoso con el medio ambiente. El sol alimenta también cortacéspedes autónomos solares, cargadores solares para el teléfono móvil o maletines para el portátil, e incluso persianas solares. Algún día ni siquiera podremos salir a la calle sin nuestra ropa solar.

Vía: geeksaresexy

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.