Blackmagic Design ha presentado una capturadora de vídeo sencilla de usar, de pequeño tamaño y diseño discreto. Blackmagic Video Recorder permite digitalizar el vídeo analógico que se recoge de la señal de una cámara, un reproductor antiguo de VHS, Video-8 o cualquier aparato similar. El resultado se almacena en formato H.264, un formato compatible con el iPhone, iPod, Apple TV y el popular portal de vídeos YouTube.

El procedimiento para digitalizar nuestros vídeos es teóricamente tan fácil como conectar Blackmagic Video Recorder al aparato del que deseemos extraer la información y enchufar el extremo opuesto a cualquier puerto USB 2.0 libre de nuestro ordenador. Para el proceso de obtención de vídeos, cuenta con 3 tipos de cables de entrada: vídeo por componentes, vídeo compuesto y S-Video.

Incluye software para facilitar la grabación. Un programa que permite seleccionar el destino del vídeo digitalizado (iPod, YouTube, Apple TV, para ver a toda pantalla) y automáticamente se capturará a la frecuencia, calidad y tamaño de pantalla apropiado. Otra opción es escoger personalmente una frecuencia y tamaño para un formato de salida no predeterminado. Todo para obtener la mejor calidad posible. Dentro de lo que permiten los formatos de origen. Incluso elimina los molestos bordes negros de algunos vídeos VHS, ya que el software también permite recortar las imágenes.

Además, es posible programar la grabación para que finalice a una hora determinada o que se divida el fichero en vídeos de 9 minutos (para subirlos a YouTube) o 700 MB (para grabarlos en un CD).

Se pondrá a la venta en julio en Estados Unidos por 120 dólares (unos 76 euros). La lista de distribuidores oficiales en España se puede encontrar en esta página.

Vía: Xataka