Cuando observamos el LaCie Rugged lo primero que capta nuestra atención es su pequeña pero resistente carcasa de llamativo color naranja. Este disco está fabricado en aluminio anti-rozaduras y envuelto en un protector de caucho. Una combinación para protegerlo de rozaduras, salpicaduras y todo tipo de inclemencias. Su interior oculta otra llamativa característica, una capacidad de almacenamiento de 500 GB, muy poco habitual hasta ahora en discos duros portátiles.

Y es que, este disco todoterreno de LaCie ya existía con otras capacidades. Pero ahora es cuando ha alcanzado los 500 GB sin variar su tamaño. LaCie Rugged se puede encontrar con dos tipos de conexión. O bien sólo USB 2.0 (para transferir los datos a una velocidad de hasta 480 Mbps) o bien con USB 2.0 y la conectividad FireWire 400 y 800 (con velocidades de transferencia de hasta 400 Mbps y 800 Mbps respectivamente). En ambos casos, este disco tiene un amplio rango de capacidades para elegir que comprende los 160, 200, 250, 320 o 500 GB.

El último modelo, a pesar de alcanzar una capacidad hace poco impensable en un disco duro portátil, se queda lejos, eso sí, de algunos de los últimos modelos de sobremesa de la misma marca, que alcanzan el doble de capacidad llegando al Terabyte.

Sus medidas son de 90 x 25 x 145 mm y tan sólo pesan 250 gramos, por lo que son completamente portátiles y pueden llevarse en cualquier bolsillo o compartimento de nuestra bolsa de viaje en nuestros desplazamientos. Además, gracias a sus protección nos aseguramos de que los datos no sufren daño alguno en el traslado.

Como es habitual en los discos duros portátiles, basta con enchufarlos para empezar a trabajar con ellos. Además, no necesitan drivers para ningún sistema operativo a partir de Windows XP y Mac OS X. También incluyen los cables de conexión USB, Firewire 400 y 800 (en caso de tener esos puertos), guía de usuario y un CD con varias utilidades.

Los discos duros LaCie Rugged se pueden adquirir a través de la web de la compañía. Los precios varían según la capacidad y características de cada uno: el modelo normal oscila entre los 109 euros del disco de 160 GB y los 279 euros del de 500 GB. El que incluye conexión FireWire, se vende desde 149 a 339 euros, según la capacidad.