TomTom Rider es un navegador GPS ideado específicamente para motos. Un navegador que acaba de anunciar su segunda versión. Como producto ideado específicamente para el mercado de las dos ruedas, presume de su resistencia y de ser impermeable para aguantar todo tipo de inclemencias meteorológicas. Su pantalla táctil LCD TFT en color es de 3,5 pulgadas y tiene una resolución de 320 x 240 píxeles.

Se maneja a través de una interfaz táctil con grandes iconos fáciles de señalar, incluso con los guantes puestos. El software incluye elementos específicos para los que viajan sobre dos ruedas, como rutas paisajísticas pensadas para motoristas.

Como cualquier GPS moderno, dispone de instrucciones habladas. Para poder escucharlas con el casco puesto, TomTom Rider incluye unos auriculares inalámbricos por Bluetooth. Además, estos auriculares permiten recibir llamadas, conectando el móvil al aparato por Bluetooth y aceptando la llamada entrante a través de la pantalla táctil.

El corazón del GPS es un procesador a 380 Mhz con 32 MB de RAM, que permite visualizar los mapas tanto en 2D como en vista de pájaro en 3D. El software está disponible en numerosos idiomas, incluyendo español (tanto para los mensajes de pantalla como para las instrucciones habladas) Eso sí, la versión Iberia sólo incluye las carreteras españolas, portuguesas y andorranas.

Incluye una serie de extras y servicios inteligentes: TomTom Home permite planificar los viajes desde casa y actualizar el software del navegador por Internet. El Servicio Contactos es útil a la hora de conocer donde están tus amigos y si alguno se encuentra cerca de tu vehículo. Además es compatible con otros servicios como información meteorológica o de tráfico en tiempo real, descarga de nuevos mapas, de nuevas voces para las instrucciones habladas, puntos de interés

El tamaño de Tom Tom Raider es de 113,2 x 96,2 x 52,9 mm y pesa 310 gramos. Su precio oficial es de 500 euros.

¡Ah! Y no es exclusivo para moto. Si quieres pasarlo al coche, puedes hacerlo con un kit de montaje para automóvil que se vende por separado. Claro que si sólo tienes coche, probablemente te interesará más cualquiera de las series 530, 730 o 930 de la misma marca, que por el mismo precio ofrecen pantallas mayores y la Guía Campsa integrada.

Vía: Xataka

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...