TomTom Rider es un navegador GPS ideado especรญficamente para motos. Un navegador que acaba de anunciar su segunda versiรณn. Como producto ideado especรญficamente para el mercado de las dos ruedas, presume de su resistencia y de ser impermeable para aguantar todo tipo de inclemencias meteorolรณgicas. Su pantalla tรกctil LCD TFT en color es de 3,5 pulgadas y tiene una resoluciรณn de 320 x 240 pรญxeles.

Se maneja a travรฉs de una interfaz tรกctil con grandes iconos fรกciles de seรฑalar, incluso con los guantes puestos. El software incluye elementos especรญficos para los que viajan sobre dos ruedas, como rutas paisajรญsticas pensadas para motoristas.

Como cualquier GPS moderno, dispone de instrucciones habladas. Para poder escucharlas con el casco puesto, TomTom Rider incluye unos auriculares inalรกmbricos por Bluetooth. Ademรกs, estos auriculares permiten recibir llamadas, conectando el mรณvil al aparato por Bluetooth y aceptando la llamada entrante a travรฉs de la pantalla tรกctil.

El corazรณn del GPS es un procesador a 380 Mhz con 32 MB de RAM, que permite visualizar los mapas tanto en 2D como en vista de pรกjaro en 3D. El software estรก disponible en numerosos idiomas, incluyendo espaรฑol (tanto para los mensajes de pantalla como para las instrucciones habladas) Eso sรญ, la versiรณn Iberia sรณlo incluye las carreteras espaรฑolas, portuguesas y andorranas.

Incluye una serie de extras y servicios inteligentes: TomTom Home permite planificar los viajes desde casa y actualizar el software del navegador por Internet. El Servicio Contactos es รบtil a la hora de conocer donde estรกn tus amigos y si alguno se encuentra cerca de tu vehรญculo. Ademรกs es compatible con otros servicios como informaciรณn meteorolรณgica o de trรกfico en tiempo real, descarga de nuevos mapas, de nuevas voces para las instrucciones habladas, puntos de interรฉs

El tamaรฑo de Tom Tom Raider es de 113,2 x 96,2 x 52,9 mm y pesa 310 gramos. Su precio oficial es de 500 euros.

ยกAh! Y no es exclusivo para moto. Si quieres pasarlo al coche, puedes hacerlo con un kit de montaje para automรณvil que se vende por separado. Claro que si sรณlo tienes coche, probablemente te interesarรก mรกs cualquiera de las series 530, 730 o 930 de la misma marca, que por el mismo precio ofrecen pantallas mayores y la Guรญa Campsa integrada.

Vรญa: Xataka