Wii Fit es un nuevo juego con tabla creado para la consola Nintendo Wii. En este caso, el objetivo es quemar grasa y hacer ejercicio para ponerse a tono, sin dejar de pasarlo bien. Para ello, usa una compacta tabla blanca y unos juegos que invitan a hacer ejercicio y entretenerse a la vez. ¿Cómo es esto posible?

El secreto de la tabla -llamada Wii Balance Board– son unos sensores de presión que miden el equilibrio y peso del usuario, adivinando su posición sobre la tabla y permitiendo la práctica de más de 40 ejercicios diferentes. Entre ellos encontramos programas de entrenamiento y juegos para mejorar el equilibrio y tonificar los músculos a través de actividades aeróbicas, yoga y equilibrio.

En el siguiente vídeo podemos observar algunas de las actividades que pueden realizarse en la tabla. Desde la práctica de distintos deportes y ejercicios de gimnasio hasta distintos pasos de baile, bailar el hoola-hop, mantener un complicado equilibrio

http://www.youtube.com/watch?v=5oNVIcMnZh4

Este nuevo complemento de la Wii llega precedido de su éxito en Japón. Sólo en un mes, se han llegado a vender un millón de unidades de esta tabla de ejercicios. Un éxito que complementa la existencia de otros accesorios para la consola de Nintendo:como pistolas, espadas láser o pantallas LCD para llevarnos la consola a cualquier parte. Wii Fit se puede encontrar en España en las tiendas desde el pasado 25 de abril.

Su precio, que incluye la tabla y los juegos, es de 90 euros. Bastante más caro que cualquier juego estándar de Wii, aunque no olvidemos que incluye la Balance Board. De nuevo, una multinacional ha vuelto a poner el mismo precio en dólares y euros. Y de nuevo los europeos salimos perdiendo, ya que no olvidemos que 90 dólares -a fecha de hoy- equivalen a 57,65 euros. Siempre puedes consolarte pensando en el dineral que te ahorras en gimnasios.