España es el segundo país de Europa en número de televisores de Alta Definición. Y es que el 27% de los españoles ya cuenta con un televisor de alta definición, frente al 17% de media europea. O, al menos, eso debería deducirse de una encuesta realizada por la marca coreana LG Electronics en toda Europa.

Una encuesta que, eso sí, ha optado por un tamaño de muestra poco representativo: 1.000 ciudadanos de cada país, de un total de 12 países de nuestro continente. Otras cifras curiosas que se desprenden de esta miniencuesta es que el 14% de los ciudadanos planean hacerse con un televisor HD-ready antes de finales de año. Sin embargo, un 35% de los encuestados desconocen qué es la alta definición y un 8% ni siquiera se plantea a largo plazo dar el salto a esta nueva tecnología.

El estudio sitúa a España a la altura de Inglaterra (primer país de Europa en número de televisores HD) y Noruega en la implantación de la alta definición. Además, nos coloca como el primer país de Europa en intención de compra de este tipo de tecnología y estima que al final del año prácticamente la mitad de los hogares españoles (el 42%) contarán con un televisor de este tipo.

El último dato a resaltar del estudio señala que España se sitúa en el trío de cabeza de Europa en el número de televisores por hogar, sean o no de alta definición. Y es que en casa guardamos una media de 2,64 televisores, sólo por detrás de Italia y Gran Bretaña -con un 2,72 en ambos casos.

Vamos, que, a este paso, tenemos casi más televisores que cuartos en cada casa.

Vía: audiovideohd