Michael Dell, el presidente de la compañía que lleva su apellido, desveló en la Fortune Green Conference el último modelo de mini-PC de la compañía. Un ordenador que se va a distinguir, no sólo por sus reducidas dimensiones, sino por su supuesto respeto al medio ambiente.

Y es que, según ha declarado el directivo, la caja del nuevo modelo está fabricada con bambú y en su interior se han utilizado materiales reciclados procedentes de botellas, cartones de leche o cajas de detergente. Pero la ecología no acaba aquí, ya que contará con un tamaño un 81% inferior al de las torres habituales y un consumo de energía un 70% más reducido. Si observamos las imágenes que se han mostrado del producto, también parece que el diseño (la carcasa de la mini-torre sigue unas suaves líneas redondeadas) jugará un papel importante en este PC. Estará disponible este año y su precio rondará entre los 500 y los 700 dólares. Al cambio, unos 400 euros.

Como lo verde vende, su aspecto ecológico no se limitará a la máquina en sí. Vendrá empaquetada en cartón reciclado. Y todo este gancho ecológico porque, según el señor Michael Dell, “creo que es lo que se debe hacer. Estos son temas importantes. Cuando piensas en nuestra industria, nosotros producimos 260 millones de ordenadores al año. Eso conlleva una responsabilidad“. Más todavía si tenemos en cuenta que Dell es la segunda marca en el ránking mundial de ventas de ordenadores. Aunque no esté exenta de puro marketing, esta medida no deja de ser un camino abierto para la industria.

Fotos de earth2tech

Vía: gadgetoblog