Apple acaba de renovar sus ordenadores compactos de sobremesa iMac. Las dos novedades más importantes son la actualización de sus procesadores Intel y la apuesta por nuevas tarjetas gráficas más potentes. La renovación no afecta al aspecto compacto externo con el que se dio a conocer.

Los nuevos procesadores Intel Core 2 Duo se ofrecen de 2,4 ó 2,8 gigahercios y cuentan con 6 MB de memoria caché L2 y un bus frontal a 1066 MHz en toda la gama de producto. Además de 1 ó 2 GB de memoria RAM estándar en la mayoría de los modelos, que puede ampliarse hasta alcanzar los 4 GB de memoria SDRAM DDR2 a 800 MHz.

En el apartado gráfico, están equipados con una tarjeta ATI de 128 ó 256 megas (según el modelo). Opcionalmente, se puede instalar en el modelo iMac de 20 pulgadas una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 8800 GS de 512 megas de memoria de vídeo.

Se ha mejorado la conectividad incorporando red inalámbrica WiFi AirPort Extreme 802.11n que puede multiplicar hasta por 2,5 veces el rendimiento del anterior estándar WiFi 802.11g. Otras opciones más o menos habituales en otros PCs de la competencia son la conexión Bluetooth 2.1+EDR, Gigabit Ethernet, un total de cinco puertos USB 2.0 (dos de ellos en el teclado Apple Keyboard), un puerto FireWire 400 y otro puerto FireWire 800. También podremos hacernos ver gracias a la videocámara iSight integrada.

El sistema operativo empleado es, por supuesto, Leopard, en concreto la sexta versión, con nuevas capacidades como Time Machine, que permite realizar automáticamente copias de seguridad de todo el contenido del disco duro. Otra de las novedades es el buscador Finder rediseñado para explorar y compartir rápidamente archivos entre múltiples Macs. O Quick Look, una nueva forma de ver al instante los archivos sin tener que abrir ninguna aplicación.

Para regocijo de los más emperdenidos maqueros, los nuevos iMac ya están disponibles en la tienda de Apple en Internet y en los puntos de venta autorizados de Apple en España. Los precios varían según el modelo. Así, por ejemplo, el modelo con monitor de 20 pulgadas a 2,4 GHz tiene un precio de 999 euros. Si optamos por el procesador de 2,66 GHz el precio asciende a 1.249 euros. El de 24 pulgadas a 2,8 GHz cuesta 1.499 euros.

La empresa responsable de uno de los portátiles más finos del mundo y del móvil más envidiado del momento, también intenta destacar en el sector de los ordenadores de sobremesa. Aunque con menos éxito.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...