Tucano es una marca italiana especializada en el diseño de accesorios para ordenador: desde maletines para portátiles hasta fundas para diversos componentes, pasando por soportes para torres, cargadores y, como en este caso, ratones. Micro Wireless es un ratón inalámbrico que se distingue por su ligereza y duración de batería.

Como buena marca italiana, el diseño también es un ingrediente primordial del ratón, alejándose de las líneas redondeadas convencionales de la mayoría. Pero cuando lo tengamos en la mano, lo que más nos llamará la atención del ratón serán sus reducidas dimensiones (68 x 40 x 30 mm) y ligero peso, de tan sólo 45 gramos.

El nuevo ratón de Tucano funciona con una batería de litio que se recarga por USB. De esta forma, podemos conectarlo al portátil cada vez que ande escaso de energía y volverlo a desenchufar para moverlo con mayor comodidad una vez que se haya recargado. La marca italiana también ha intentado evitar las típicas marañas de cables que suelen montarse en la mesa, por lo que este ratón incluye un práctico recogecables USB.

La batería se recarga completamente en 3 horas y tiene una duración de 70 horas de utilización continua. Si bien, a los 3 minutos de no estar siendo utilizado pasa a funcionar en modo dee espera, que ahorra energía. En cualquier caso el ratón Micro Wireless nunca nos dejará tirados, pues incluye un led que avisa cuando la batería comienza a descargarse.

Su pequeño tamaño no le resta prestaciones, pues emplea una resolución de 800 dpi gracias a su óptica de doble lente, con lo que se consigue una gran precisión. Sus prestaciones andan muy lejos de las de ratones como el n52te de Belkin, pero no son malas para tratarse de un ratón ultraligero para portátil.

Se encuentra a la venta en varios grandes almacenes, como PC City, Carrefour, Alcampo o FNAC. Y su precio recomendado es de 35 euros (IVA incluído).