La nueva serie de navegadores AVIC de Pioneer amplía el concepto tradicional de navegador y lo convierte además en un centro multimedia. Un centro que cuenta con entradas de audio y vídeo para poder conectarle otros dispositivos externos. Además, la alta calidad de sonido queda garantizada gracias al amplificador 4×50 MosFET que incluyen de serie todos los modelos de la gama. Una gama que se compone de tres nuevos modelos AVIC-F900BT, AVIC-F700BT y AVIC-F500BT.

El AVIC-F500BT (primera imagen), integra una pantalla táctil VGA en color de 5,8”, que permite ver los mapas de 29 países europeos en modo aéreo o 3D, con menús disponibles en 20 idiomas. Además, se pueden descargar puntos de interés (POI) de Internet o crear los nuestros.

Pero si hay algo que diferencia a este navegador de la enorme mayoría son sus capacidades multimedia: su pantalla se puede sacar de la unidad para ver vídeo desde cualquier lugar. Permite además la conexión de cualquier fuente de audio o vídeo externo (incluyendo iPod) a través su entrada auxiliar, puertos USB y de tarjetas SD.

Eso no es todo. Incrementa la seguridad en la conducción permitiendo recibir llamadas con su módulo manos libres Bluetooth de la marca Parrot o boletines de tráfico con tecnología TMC para evitar atascos y otros imprevistos en tiempo real (esos boletines que, por desgracia, no funcionan en España). Incluso puede ayudarnos a evitar colisiones cuando damos marcha atrás, pues es posible conectarle una cámara trasera para ver por su pantalla el vídeo captado.

El AVIC-F700BT (imagen superior) supone un pequeño salto adelante en la gama. A las características del modelo anterior se le añade un lector de CD compatible con los formatos CD audio tradicional o CD con canciones en formato MP3 y WMA.

El modelo más avanzado de la línea AVIC es el F900BT (bajo estas líneas). Añade a las capacidades de los dos anteriores el poder reproducir DVDs y vídeos en formato DivX. Además, su GPS ha sido mejorado con un mecanismo Gyro-3D con señal de pulsos de velocidad, que permite un excelente posicionamiento en lugares de baja cobertura como túneles, callejuelas, áreas montañosas, etc.

Con semejantes características sólo echamos en falta que montase de serie un alcoholímetro, como ya hacen otros navegadores.

Quizás pienses que es imposible montar toda esta tecnología en tu vehículo. Podemos advertirte de antemano que para instalar los modelos F700 o F900 necesitarás una ranura 2-DIN. Pero, desees el modelo que desees y sea la que sea la marca de tu coche, te recomendamos comprobarlo en la red de instaladores recomendados de Pioneer, ya que la marca dispone de kits de instalación para montar sus nuevos navegadores en más de 350 modelos de coches, de fabricantes tan distintos como: Alfa Romeo, Audi, Kia, Mercedes, Renault, etc.

Los precios recomendados por el fabricante son de 749 euros para el AVIC-F500BT, 1.049 euros para el AVIC-F700BT y 1.249 euros para el AVIC-F900BT.