En su día, Dell lanzó la familia de ordenadores portátiles Vostro como una solución para pequeñas empresas que buscaban una máquina inalámbrica de bajo precio. Ahora amplían la gama con nuevos modelos, Vostro 1310 con 13,3 pulgadas de pantalla, Vostro 1510 de 15,4 pulgadas y un tercer modelo llamado Vostro 1710 de 17 pulgadas.

Todos son más ligeros y delgados que los de la generación anterior e incluyen medidas de seguridad adicionales como lectores de huellas y software de protección de datos. Los precios van desde los 486 euros del modelo de entrada y en Estados Unidos, donde ya se han puesto a la venta.

El modelo 1310 es un ultraportátil de 2 kilogramos de peso, mientras que el 1510 pesa algo más de 2 kilos y medio. Ambos incorporan procesadores Intel Core 2 Duo, desde 1 GB hasta 4 de memoria RAM, entre 80 y 250 GB de disco duro, una unidad óptica con grabadora de doble capa, tarjeta gráfica Intel X3100 y Windows XP o Vista preinstalado.

¿Nada del otro mundo, verdad? Lo realmente innovador de estas nuevas series con respecto a los modelos precedentes (1300 y 1500) son sus características de seguridad: pueden incorporar lector de huellas dactilares y una suite de protección por software.

Para hacernos una idea del aspecto y configurabilidad de los nuevos portátiles, podemos ver la presentación del más pequeño de los dos en el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Yn4UON75Tog

Dell es el segundo fabricante del mundo en cuanto a ventas de ordenadores y no quiere quedarse atrás en el mercado de los portátiles. Si bien han mejorado las características técnicas de su gama media, el diseño y colorido de los Vostro no se parece en nada al del MacBook Air o de algunos modelos de Acer, HP o Sony, o incluso de otros modelos de Dell de la serie de altas prestaciones XPS.

Pueden adquirirse a través de la web americana de la compañía (aún no aparecen en la española, que ofrece los modelos de la serie anterior). El precio de salida del 1310 es 749 dólares (486 euros), mientras que el del 1510 es de 599 dólares (388 euros). Los modelos más equipados de ambas series rondan el millar de dólares (650 euros).

Vía: engadget