La línea de alta gama del segundo vendedor de ordenadores a nivel mundial se denomina XPS y acaba de recibir una actualización. Bajo la llamativa carcasa de este Dell XPS 730, disponible en colores aluminio, azul marino y rojo, se esconde una máquina, una potencia gráfica y una capacidad de almacenamiento fuera de lo común. Una opción sólo para los más fanáticos de los videjuegos y que tienen una cuenta bancaria saneada.

Empezamos con la máquina de la bestia. Los procesadores más básicos de la serie XPS son los Intel Core 2 Extreme QX9650 (aumentado hasta 3,46 Ghz), mientras que los equipos punteros contienen un Intel Core 2 Extreme QX9770. Para mantener a raya a estos procesadores se emplea en el enfriado un sistema de refrigeración líquida denominada H2C.

Seguimos con la memoria RAM y descubrimos una DDR2 de 2 GB que puede alcanzar los 4 GB en la gama más alta. En cuanto al almacenamiento, este bicho parte de los 500 GB de un Seagate a 7.200 RPM, que se conecta por SATA II a 3 Gb/s y puede subir hasta 1 TB. Pero incluso se puede ir más allá y configurarse varios discos de 1 TB hasta crear una única unidad de 4 terabytes de capacidad de almacenamiento.

La tarjeta de vídeo es una ATI Radeon 3870 X2 de 1 GB. La unidad óptica es el único componente «normal» del equipo, una grabadora dual (DVD +/-RW) de doble capa a 16X.

¿Y qué sería de un juego sin un sonido acorde a la calidad de los gráficos? Por ello estos PCs de alta gama montan tarjetas de sonido Sound Blaster X-Fi Xtreme Music. Además, a la configuración estándar puede añadirse una tarjeta sintonizadora de TV.

Hemos de destacar que en la página web americana pueden configurarse diversos parámetros adicionales de la torre, como el color, existen muchas más opciones a elegir en prácticamente todos los componentes e incluso se permite añadir un lector-grabador de discos Blu-ray al equipo.

Semejantes potencias de procesado y almacenamiento tienen un precio. La serie más básica arranca en nuestro país, sin extras, en los 3.700 euros, mientras que la más avanzada comienza en los 4.150 euros. Todos estos precios no incluyen ni IVA, ni monitor, si bien Dell «regala» los gastos de envío en algunos de estos equipos. Todos los XPS pueden configurarse y adquirirse desde la misma página de los equipos de alto rendimiento de Dell.

Vía: Xataka