El IdeaPad U110 de Lenovo se desmarca de la estética fría y sosa habitual en los ordenadores portátiles de la marca (exceptuando quizás el X300). De entrada, llama la atención por su carcasa metálica de aleación de aluminio con motivos grabados en relieve.

Si lo abrimos y lo encendemos, nos encontramos con unos botones sensibles al tacto, ocultos sobre el teclado, que se iluminan al pasar la mano. Un detalle estético que añade poca funcionalidad, pero convierte en más atractivo el producto. Pero no todo es diseño en este equipo: con una pantalla de sólo 11,1 pulgadas’, un grosor de algo más de 2,2 centímetros y un peso de unos 1.100 gramos, podemos decir que el U110 es un verdadero ultra-portátil.

Incluye un procesador similar al del MacBook Air, que es un Core 2 Duo a 1,6 GHz de bajo voltaje con 800 MHz de bus y 4 MB de cache L2. Su perfil más grueso le permite incluir (a diferencia del modelo de Apple) una unidad grabadora de DVD. En su interior tiene espacio para un disco duro de 120 GB.

Incorpora un sistema de sonido Dolby Theater, para mejorar la experiencia multimedia. En cuanto a seguridad, su herramienta de reconocimiento facial Veriface emplea la cámara incorporada para identificar al usuario. El sistema de protección activo, por otra parte, detiene el disco duro cuando detecta una caída o golpe brusco que puede dañarlo.

Podemos apreciar algunas de sus características estéticas y técnicas más llamativas en el siguiente vídeo promocional:

Pueden escogerse dos colores para la carcasa del portátil: negro brillante o un llamativo color rojo. Todos los modelos incluyen un teclado retroiluminado, que hace más fácil trabajar con el portátil en estancias con bajos niveles de luz.

Diseño, tecnología, peso ligero… características que le han valido al nuevo modelo de Lenovo el galardón al mejor portátil del CES 2008, la feria de electrónica más importante del mundo, celebrada en Las Vegas. Sin duda un gran paso adelante del cuarto vendedor del mundo de ordenadores, que estaba quedándose algo atrás con respecto a la competencia.

Su precio parte de los 1.900 dólares (poco más de 1.200 euros) en los Estados Unidos, aún se desconoce cuándo llegará a Europa (ni siquiera puede encontrarse en la web española) y el precio que tendrá en el Viejo Continente.

Vía: ubergizmo