El universo de la alta definición no sólo se disfruta frente al televisor. De hecho, los aficionados más exigentes prefieren montarse en casa un buen proyector de cine en casa. Un proyector como el que acaba de presentar la firma japonesa Pioneer. Se llama Kuro KRF-9000FD y viene con una resolución nativa de 1,920 x 1,080 píxeles, es decir, full-HD. Esta calidad de imagen, unida a la superficie de pantalla que podemos alcanzar (hasta 200 pulgadas) lo convierten en un excelente complemento para nuestro sistema de cine en casa.

La calidad de imágen se ve incrementada por su avanzada óptica, capaz de emitir un brillo de hasta 600 lumens y de mostrar imágenes con un contraste de hasta 30.000:1. Este nivel se consigue gracias a la tecnología LCoS, o cristal líquido sobre silicio, que combina las ventajas de la tecnología de transmisión de luz LCD con la de reflexión proporcionada por DLP.

La fuente de vídeo se puede conectar al proyector por componentes, S-Video o HDMI (esta es la mejor). El equipo lleva dos conectores de este tipo. Además de la alta calidad de imagen conseguida, el proyector KRF-9000FD apenas tiene ruido de fondo. Apenas llega a los 24 decibelios en funcionamiento.

Dependiendo de la distancia a la que lo coloquemos de la superficie de proyección, conseguiremos imágenes de entre 60 y 200 pulgadas. Aunque, si no necesitamos o disponemos de tanto tamaño, siempre podemos optar por un televisor de plasma. Pioneer ofrece, sin salir de la línea Kuro, nuevos modelos de televisores de alta definición con receptor de TDT, los modelos Kuro PDP-LX5090H y LX-6090H, con pantallas de 50 y 60 pulgadas.

El proyector cuesta 12.500 dólares, unos 8.100 euros de nada. Así que ya puede empezar a ahorrar el que quiera convertir una pared de su casa en una pantalla de cine en alta definición.

Vía: ubergizmo