En un tiempo de avanzados reproductores de MP4 el Samsung YP-S2 no destaca precisamente por sus prestaciones, si acaso por su estética de canto rodado y por la ausencia de pantalla. Con una capacidad de tan sólo 1 GB, es capaz de leer archivos en formatos MP3, WMA y Ogg Vorbis.

Su batería tiene una duración de 13 horas, nada del otro mundo. Lo que sí que supone un adelanto frente a la competencia es su radio FM, que como sabemos no incluyen los reproductores de Apple como no sea en forma de accesorio.

En el siguiente vídeo vemos una presentación comercial del aparato:

Si existe un reproductor al que recuerda el reproductor de Samsung tanto estéticamente como a nivel de (limitadas) características es el Zen Stone de la compañía Creative. En la misma línea se encuentra el iPod Shuffle, el reproductor MP3 equivalente de la firma de la manzana.

El YP-S2 sale a la venta en 5 colores diferentes, como puede comprobarse en la fotografía que encabeza el artículo. El precio anunciado para el reproductor MP3 más sencillo de la marca coreana es de 39 dólares, unos 25 euros.