El último móvil de Nokia no es sólo un móvil, sino dos. La serie 6600 incluye dos modelos, uno llamado fold (de concha) y otro apodado slide (con cubierta deslizante). Ambos mantienen la cuidada línea estética de la multinacional finlandesa y ofrecen prestaciones bastante decentes para un móvil de gama media. En este artículo nos centraremos en el primer modelo de concha, aunque en breve hablaremos también del modelo 6600 slide.

La primera característica que llama la atención del 6600 fold es la pantalla exterior táctil de 1,36 pulgadas. Con un par de toques de nuestro dedo, se “despierta”, mostrando la hora, mensajes recibidos o llamadas perdidas. Eso sí, todo en un discreto tono blanco y negro. En su interior encontramos la segunda pantalla, esta vez una OLED de 2,5 pulgadas con 16 millones de colores.

¿Qué mejor forma de aprovechar una colorida pantalla que haciendo unas fotos? Su cámara externa de 2 megapíxeles tiene un doble flash led y puede grabar vídeo en calidad QVGA a 30 fps.

Para almacenarlos, utiliza los formatos MP4 y 3GPP. Además, al igual que incorpora pantalla por partida doble, también dispone de una cámara adicional interior para videoconferencias.

Tampoco se ha descuidado el sonido: puede reproducir los formatos MP3, AAC, AAC+, eAAC+ y WMA. Además incorpora una práctica radio FM.

Para almacenar todo el contenido multimedia se emplean tarjetas microSD. En cuanto a la conectividad, es la típica en móviles de gama media: es cuatribanda y cuenta con Bluetooth incorporado y tecnología 3G.

La línea de accesorios de Nokia para este móvil incluye el receptor de GPS LD-4W, plano y de diseño muy llamativo. No son menos espectaculares los auriculares bluetooth BH-803, con control de volumen táctil para poder disfrutar del reproductor de música del móvil sin cables, o realizar y recibir llamadas.

El último modelo de concha de Nokia puede recordarnos al Samsung G400, que también tiene cubierta de concha y pantalla exterior táctil, aunque en color y con prestaciones más avanzadas.

El precio de este atractivo móvil de 110 gramos de peso rondará los 275 euros.

+ info en Nokia