Kensington acaba de presentar un teclado de prestaciones bastante superiores a las que estamos acostumbrados. Además de ser ultraplano, incluye teclas multimedia de acceso rápido y funciona como un concentrador de puertos (hub) con varias conexiones USB.

El teclado incluye dos puertos USB 2.0 de fácil acceso, a los que es posible conectar todo tipo de artilugios como reproductores MP3 y lápices de memoria. Otro puerto adicional es mini-USB, un tipo de conexión más reducida que suelen utilizar dispositivos como cámaras o teléfonos móviles. Para estos casos, también incluye un cable de conexión especial.

Sus cinco teclas multimedia permiten acceder directamente al correo, Internet, buscador del sistema operativo, etc. Pueden quedar ocultas al correr una pequeña tapadera deslizante que deja al descubierto su puerto y cable mini-USB. Otras teclas permiten controlar elementos multimedia como el volumen, avance o retroceso de pista, reproducir y pausa.

Kensington alardea también de que su teclado tiene un sistema especial (de “tijera”) que hace el tacto de sus teclas mucho más agradable y suave al uso. Además es un teclado “libre de prejucios”: compatible tanto con PC como con Mac.

Un teclado era hasta hace unos años un accesorio soso pero imprescindible para nuestro ordenador, sin misión alguna aparte de permitir introducir caracteres. Pronto surgieron los primeros teclados con teclas especiales multimedia. Más adelante hicieron su aparición los teclados planos (algunos incluso enrollables), y los inalámbricos. Finalmente estamos viendo la eclosión de los teclados multifunción, desde modelos con compartimentos secretos hasta otros conectables a dos ordenadores a la vez, llegando a casos extremos como este teclado-ordenador que integra todos los elementos habituales de una torre de PC bajo sus teclas.

El teclado Kensington Ci70 se ha puesto a la venta en dos variedades: la versión con cable tiene un precio de 50 dólares (32 euros al cambio), mientras que por el modelo inalámbrico, que incluye un ratón sin cable, habrá que pagar 30 dólares más (52 euros en total)

Vía: tuexperto

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,