Kensington acaba de presentar un teclado de prestaciones bastante superiores a las que estamos acostumbrados. Ademรกs de ser ultraplano, incluye teclas multimediaย de acceso rรกpido y funciona como un concentrador de puertos (hub) con varias conexiones USB.

El teclado incluye dos puertos USB 2.0 de fรกcil acceso, a los que es posible conectar todo tipo de artilugios como reproductores MP3 y lรกpices de memoria. Otro puerto adicional es mini-USB, un tipo de conexiรณn mรกs reducida que suelen utilizar dispositivos como cรกmaras o telรฉfonos mรณviles. Para estos casos, tambiรฉn incluye un cable de conexiรณn especial.

Sus cinco teclas multimedia permiten acceder directamente al correo, Internet,ย buscador del sistema operativo, etc. Pueden quedar ocultas alย correr una pequeรฑaย tapadera deslizante que deja al descubierto su puerto y cable mini-USB. Otras teclas permiten controlar elementos multimedia como el volumen, avance o retroceso de pista,ย reproducir y pausa.

Kensington alardea tambiรฉn de que su teclado tiene un sistema especial (de “tijera”) que hace el tacto de sus teclas mucho mรกs agradable y suave al uso. Ademรกs es un teclado “libre de prejucios”: compatible tantoย con PCย como conย Mac.

Un teclado era hasta hace unos aรฑos un accesorio soso pero imprescindible para nuestro ordenador, sin misiรณn alguna aparte de permitir introducir caracteres. Pronto surgieron los primeros teclados con teclas especiales multimedia.ย Mรกs adelante hicieron su apariciรณnย los teclados planos (algunos incluso enrollables), y los inalรกmbricos.ย Finalmente estamos viendo la eclosiรณn deย los teclados multifunciรณn, desde modelos con compartimentos secretos hasta otros conectables a dos ordenadores a la vez, llegando a casos extremos como este teclado-ordenador que integra todos los elementos habituales de una torre de PC bajo sus teclas.

El teclado Kensington Ci70 se ha puesto a la venta en dos variedades: la versiรณn con cableย tiene unย precio de 50 dรณlares (32 euros al cambio), mientras que porย elย modelo inalรกmbrico, queย incluye un ratรณn sin cable,ย habrรก que pagar 30 dรณlares mรกs (52 euros en total)

Vรญa: tuexperto