No es el mejor disco duro multimedia del mercado. Tampoco es el que tiene más memoria, pues usa un único disco SATA de 2,5 pulgadas, de como mucho 500 Gigabytes. No puede ponerse él solo a descargar de Internet, como sí hacen algunos modelos de Netgear, Myka o Freecom. Y a pesar de su nombre, Easy Player HD Enjoy TV Station, no soporta alta definición ni lleva conexión HDMI (lo de “HD” se refiere a las siglas Hard Disk, “disco duro” en inglés). El punto fuerte de este producto de Best Buy es que lleva una base con todas las conexiones para la tele, al más puro estilo iPod dock.

¿Y qué ventaja tiene esto? Pues que podemos tener la base siempre preparada en el salón, para acoplar y retirar el disco duro cuando nos dé la real gana. Es decir, si quieres llevártelo a tu habitación para pasarle un par de vídeos de tu ordenador, no tendrás que desenchufar toda la ensalada de cables para volver a conectarlos de nuevo. Basta con que lo retires y uses un simple cable USB.

La base lleva sus propios botones de control básico y se acompaña de un mando a distancia. Se conecta a la TV por una salida AV y dispone de una salida de audio coaxial compatible con Dolby Digital, para un sistema de sonido envolvente 5.1. El disco almacena fotos, vídeos y canciones en los formatos más habituales (MP3, MPEG1, MPEG2, MPEG4, DivX, XviD, AVI, JPG) y presenta unas dimensiones de 128 x 78 x 20 mm, con la carcasa de color negro y fabricada de aluminio y plástico.

En cuanto al precio, la versión con disco duro de 400 Gigabytes cuesta 200 euros. Lástima que, como ya hemos mencionado, no soporte alta definición (su resolución máxima se queda en 720 x 576 píxeles, como la tele y el cine convencional de toda la vida) ni lleve conexión HDMI para “escalar” las imágenes y que podamos verlas con cierta calidad en esos televisores delgados con pantalla grande.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp