Los ratones pensados para portátiles suelen tener dos puntos en común. Primero, funcionan sin cables. Y segundo, incluyen algún sistema para ahorrar espacio y ganar comodidad en los viajes. El Genius Traveler 915 Laser, por ejemplo, incluye un compartimento para guardar el transmisor USB cuando no lo usamos. Este Logitech V450 Nano, en cambio, opta por reducir el tamaño del receptor a su mínima expresión.

De hecho, parece más una conexión USB “desnuda” que otra cosa. Pero dicho complemento se encarga de transmitir los movimientos del ratón a la pantalla del ordenador a través de la radiofrecuencia de 2,4 GHz. En realidad, es una combinación de otros dos productos de Logitech: el V450 Laser “a secas”, del que hereda el aspecto, la tecnología láser y la autonomía de 12 meses; y el VX Nano, del que toma prestado su “nanoreceptor”.

En Europa lo veremos desde julio y en cinco acabados distintos. El tamaño del receptor resulta curioso y práctico. Pero puestos a ganar comodidad, ¿por qué no ponerle conexión Bluetooth, presente en la mayoría de portátiles? Así nos ahorraríamos el receptor y ganaríamos un puerto USB para conectar otro accesorio. En cuanto al precio, el anuncio oficial de Logitech habla de 50 dólares. La misma cantidad en euros es el precio del V450 actual, por lo que esta nueva versión podría mantener dicha cantidad o aumentarla ligeramente.

Vía: Tech Digest / xataka