El titular es correcto. Pero no pienses en algo parecido a esas absurdas aplicaciones de Facebook y otras redes sociales que te “garantizan” que encontrarás a tu media naranja. En realidad, la FinePix Z200FD de Fujifilm es una cámara digital con un sistema para no disparar las fotos hasta que se cumplan las correctas condiciones de “proximidad amorosa”.Todo depende de cómo estén de unidas las personas a las que queremos retratar.


Una vuelta de tuerca más de los sistemas de detección de rostros, que enfocan con más precisión las caras y retrasan el disparo de las fotos hasta el momento en que, por ejemplo, todos los retratados sonríen. El sistema de esta cámara de Fujifilm, llamado Couple Timer, está pensado para parejas. Elegimos entre tres tipos de proximidad distintos (que se miden en corazones) para que la cámara no dispare hasta que ambos rostros estén lo suficientemente cerca.



Además de esta curiosa aplicación, la cámara también incluye tecnología FaceTime (para no disparar hasta que todos los sujetos están bien colocados en una foto grupal). En cuanto al equipamiento óptico, lleva un sensor CCD de 1/2,3 pulgadas, 10 megapíxeles de resolución, zoom óptico de 5 aumentos, estabilizador de imagen, nivel ISO de 1600 y flash con sistema para evitar los ojos rojos.

También puede grabar vídeo en AVI (MJPEG) y sólo tiene 52 Megabytes de memoria interna, por lo que requiere usar una tarjeta de tipo xD Picture o SD (incluyendo las de alta capacidad). Dispone de una pantalla táctil de 2,7 pulgadas para controlar los menús y visualizar fotos, vídeos y secuencias. Sus dimensiones son de 92 x 55,7 x 20 mm y, con la batería y la tarjeta incluidas, pesa 150 gramos.

Fujifilm lanzará esta curiosa cámara en Japón el próximo 7 de junio, en cuatro colores distintos (rosa, plateado, rojo y negro) y con un precio de 40.000 yenes. Al cambio actual, esto significan 245 euros. En cualquier caso, todavía no tiene fecha de salida para el mercado español ni mucho menos precio.

Vía: engadget