Un mando a distancia con pantalla integrada para seguir los resultados de competiciones deportivas y enviar mensajes de texto a mรณviles. Eso es lo que promete el ESPN Ultimate Remote, un mando a distancia universal que, de momento, sรณlo pueden reservar usuarios de Estados Unidos en la tienda online Amazon. Y que tiene un alto precio de 300 dรณlares, unos 190 euros al cambio actual.

Por una parte, es un mando a distancia que puede controlar hasta 18 equipos distintos de imagen y sonido: la tele, el equipo de mรบsica, el DVD de sobremesa, el cine en casa… Amazon no cita su compatibilidad con ninguna marca en concreto, pero afirma que sรณlo hay que introducir el tipo y la marca de aparato para conseguir un cรณdigo especรญfico con el que configurar el mando. Por otra parte, su conexiรณn por WiFi brinda otras posibilidades poco frecuentes en este tipo de productos.

Ojo, aunque se conecte sin cables a nuestra red de Internet domรฉstica y lleve una pantalla a color de 2,2 pulgadas, no puede navegar por Internet como si fuese un ordenador. Sรณlo se conecta a sitios y servicios que estรฉn en la red click365, creada especรญficamente para รฉste y otro mando a distancia mรกs compacto y limitado. Y dentro de esta red estรกn los servicios de ESPN, una cadena de televisiรณn por cable de contenidos deportivos.



Esto quiere decir que, mientras vemos un partido de la NBA en dicha cadena, podemos ver en la pantalla del mando los resultados del resto de partidos de la jornada, actualizados automรกticamente. O consultar la guรญa de la programaciรณn de la cadena y acceder a informaciรณn sobre las plantillas de los equipos que estรกn jugando. Tambiรฉn puede mostrar informaciรณn meteorolรณgica y los titulares de las รบltimas noticias. Incluso dispone de un servicio de compra de productos online de la propia red click365.

Y no es casualidad que se parezca a un telรฉfono mรณvil. Tambiรฉn puede enviar mensajes cortos de texto (SMS) y correos electrรณnicos a otros mandos a distancia de la misma gama y a telรฉfonos mรณviles. Con tanta funciรณn, uno no puede evitar preguntarse dรณnde estรก la trampa. Y el problema es que la รบnica forma de buscarla es probarla in situ. ยฟDe verdad que es tan fรกcil de configurar? ยฟLa red de click365 tiene sitios y servicios que merezcan realmente la pena? ยฟHay que pagar algรบn tipo de cuota por acceder a esta red o enviar los mensajes?

Es imposible saberlo porque, como decimos, todavรญa no se vende y en cualquier caso sรณlo estarรก disponible inicialmente en Estados Unidos. Pero si de verdad cumple con todas las expectativas que promete, estarรญamos ante el mando a distancia soรฑado por Homer Simpson. Y por aquellas personas que pasan las tardes tiradas en el sofรก viendo fรบtbol, baloncesto, tenis, competiciones de billar y hasta curling, si me apuras.

Vรญa: CrunchGear