Un mando a distancia con pantalla integrada para seguir los resultados de competiciones deportivas y enviar mensajes de texto a móviles. Eso es lo que promete el ESPN Ultimate Remote, un mando a distancia universal que, de momento, sólo pueden reservar usuarios de Estados Unidos en la tienda online Amazon. Y que tiene un alto precio de 300 dólares, unos 190 euros al cambio actual.

Por una parte, es un mando a distancia que puede controlar hasta 18 equipos distintos de imagen y sonido: la tele, el equipo de música, el DVD de sobremesa, el cine en casa… Amazon no cita su compatibilidad con ninguna marca en concreto, pero afirma que sólo hay que introducir el tipo y la marca de aparato para conseguir un código específico con el que configurar el mando. Por otra parte, su conexión por WiFi brinda otras posibilidades poco frecuentes en este tipo de productos.

Ojo, aunque se conecte sin cables a nuestra red de Internet doméstica y lleve una pantalla a color de 2,2 pulgadas, no puede navegar por Internet como si fuese un ordenador. Sólo se conecta a sitios y servicios que estén en la red click365, creada específicamente para éste y otro mando a distancia más compacto y limitado. Y dentro de esta red están los servicios de ESPN, una cadena de televisión por cable de contenidos deportivos.



Esto quiere decir que, mientras vemos un partido de la NBA en dicha cadena, podemos ver en la pantalla del mando los resultados del resto de partidos de la jornada, actualizados automáticamente. O consultar la guía de la programación de la cadena y acceder a información sobre las plantillas de los equipos que están jugando. También puede mostrar información meteorológica y los titulares de las últimas noticias. Incluso dispone de un servicio de compra de productos online de la propia red click365.

Y no es casualidad que se parezca a un teléfono móvil. También puede enviar mensajes cortos de texto (SMS) y correos electrónicos a otros mandos a distancia de la misma gama y a teléfonos móviles. Con tanta función, uno no puede evitar preguntarse dónde está la trampa. Y el problema es que la única forma de buscarla es probarla in situ. ¿De verdad que es tan fácil de configurar? ¿La red de click365 tiene sitios y servicios que merezcan realmente la pena? ¿Hay que pagar algún tipo de cuota por acceder a esta red o enviar los mensajes?

Es imposible saberlo porque, como decimos, todavía no se vende y en cualquier caso sólo estará disponible inicialmente en Estados Unidos. Pero si de verdad cumple con todas las expectativas que promete, estaríamos ante el mando a distancia soñado por Homer Simpson. Y por aquellas personas que pasan las tardes tiradas en el sofá viendo fútbol, baloncesto, tenis, competiciones de billar y hasta curling, si me apuras.

Vía: CrunchGear

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,