Maxdata ha presentado sus nuevos ordenadores portátiles de la gama b de Belinea orientados al terreno de lo profesional, el b.book 4 y el b. book 6. Son muy robustos y están preparados para su uso diario a tope, pensando en el usuario que quiera exprimir todas sus posibilidades. En esencia los dos modelos son muy similares, salvo por algunos pequeños detalles que sitúan al b. book 6 ligeramente por encima de su compañero el b. book 4.

Están equipados con procesadores Intel Centrino con tecnología vPro, que ayuda a conseguir mayor rendimiento por parte del ordenador, a la vez que consigue optimizar sus recursos y reducir el consumo de batería. Ambos tienen una pantalla de 15,4 pulgadas con resolución máxima de 1280 x 800 píxeles, pero el b.book 6 lleva una tarjeta gráfica superior, una Nvidia GeForce 8600 GT de 512 megas. Además, el b. book 4 lleva 2 gigabytes de memoria RAM ampliables a un máximo de 4, mientras que el b. book 6 viene con esos 4 gigas de serie.

Los dos modelos llevan el mismo disco duro, con una capacidad de almacenamiento de 250 gigabytes. Además disponen de un lector / grabador de DVD, cámara web integrada, un sistema de reconocimiento de huella digital (para seguridad en caso de robo) y, en el caso del b. book 6, la comodidad de un teclado numérico aparte o la conectividad Bluetooth sin cables. Vienen con Windows Vista instalado, aunque afortunadamente para algunos usuarios nos ofrecen la posibilidad de incluir Windows XP en su lugar (prolongando la vida de este sistema operativo un poco más).

Como puedes comprobar, no hay cambios de peso entre uno y otro, salvo la tarjeta gráfica, la memoria RAM y otros pequeños detalles. Debido a esas escasas distinciones entre uno y otro, la diferencia de precio es de sólo 100 euros. Ambos estarán disponibles desde este mismo mes, el b. book 4 desde 1.100 euros y el b.book 6 por 1.200 euros.