Los móviles pensados con opciones especiales para reproducir música como el Nokia 5320 o el Nokia 5220 emergen con fuerza. Para este tipo de móviles no van a faltar accesorios específicos como el Logitech Pure-Fi Mobile para potenciar sus posibilidades. Estos altavoces del fabricante Logitech además tienen la ventaja de que no necesitan cables, con la comodidad que ello supone para el usuario. Incluso se pueden utilizar como sistema de manos libres.

Para utilizarlos es necesario que tu teléfono disponga de conectividad inalámbrica Bluetooth, y que ésta soporte el perfil A2DP para la transmisión de sonido. Al mismo tiempo puedes conectarlo a cualquier otro dispositivo que reúna esos requisitos, como por ejemplo un ordenador portátil. En última instancia tienes la posibilidad de conectarlo a cualquier aparato de audio a través de la entrada auxiliar jack, pero en ese caso no disfrutarás de la comodidad de usarlo sin cables.

Respecto al chisme en sí, utiliza unos transductores de 5,1 centímetros, específicos para frecuencias bajas y altas. Funcionan con una batería recargable que tiene autonomía para funcionar durante 12 horas seguidas. Y se puede recargar enchufándolo a la red eléctrica o conectándolo a un puerto USB de tu ordenador.

Saldrán a la venta simultáneamente en Europa y Estados Unidos durante el mes de Junio, siempre que los inoportunos retrasos de última hora no lo impidan. Su precio será de 150 dólares (95 euros), aunque está por ver aún si aquí nos aplicarán la conversión de dólar a euro real o la que conviene a los fabricantes.

Vía: Electronista