Kodak ha lanzado en España dos nuevas cámaras de fotos de su familia Easyshare: V1073 y V1273. Tras su presentación en el CES de Las Vegas, llegan a nuestro país estas dos cámaras compactas con 10 y 12 megapíxeles de resolución, respectivamente, y que son idénticas en el resto de sus características. Entre éstas, destacan un objetivo firmado por Scheneider-Kreuznach y la posibilidad de grabar vídeos en alta definición.

Van equipadas con un sensor CCD y disponen de zoom óptico de 3 aumentos, además del habitual estabilizador de imagen óptico para evitar «fotos movidas». Siguen la línea de las últimas cámaras compactas al incluir un sistema de detección de rostros, para enfocar correctamente las caras de los retratados, y un flash que puede disparar en un modo especial para evitar los ojos rojos.



Disponen de 26 modos de escena distintos, para adaptar la configuración de la cámara al tipo de foto que queramos sacar: retrato normal o nocturno, paisaje normal o nocturno, primeros planos, panorámicas, fuegos artificiales, luz de velas… Podemos controlarlo todo con los dedos gracias a su pantalla táctil de 3 pulgadas. Para los vídeos, puede trabajar en una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles (alta definición) y mostrando 30 imágenes por segundo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de vídeos ocupan bastante espacio, y pueden ocupar gran parte de la tarjeta de memoria de la cámara. Estos dos nuevos modelos de Kodak admiten tarjetas SD, incluidas las de alta capacidad, para no depender de sus escasos 32 Megabytes de memoria interna. En cuanto a las medidas, ambos modelos pesan 148 gramos y presentan unas dimensiones de 93,3 × 57,9 × 21,0 mm.

Se presentan con la carcasa en color negro o gris oscuro. La cámara Kodak EasyShare V1273 está ya disponible con un precio de 280 euros. Mientras que el modelo Kodak Easyshare V1073, al tener menos resolución, sale por 250 euros, aunque no llegará a las tiendas hasta el próximo mes de junio.