Sennheiser no es la única firma que fabrica auriculares inalámbricos con tecnología Kleer. Es una forma de transmitir el sonido sin cables ni de lejos tan extendida como el Bluetooth, pero que aporta más calidad de sonido y autonomía. La compañía coreana DigiFi también apuesta por este sistema con sus auriculares Opera. Tienen un diseño sofisticado, pero a decir verdad, no son completamente sin cables.

Y es que los dos auriculares van unidos por cables a un aparato receptor, que podemos colocar detrás del cuello. Su misión es recibir la señal proveniente de un aparato emisor que conectamos a la salida de auriculares del MP3 portátil o el móvil. De esta forma, nos ahorramos el cable para conectar los auriculares al equipo, algo que podemos hacer hasta con cuatro pares de estos Opera.

Al no existir apenas móviles o MP3 portátiles con conexión Kleer integrada, lo más complicado es idear un sistema para que el transmisor se acople cómodamente al equipo. Los Sennheiser MXW1 proponen un aparatoso sistema de sujeción por goma elástica; estos Opera integran el conector minijack y el transmisor en una pieza, como vemos en la foto. Esto es mucho más cómodo, siempre y cuando la forma del móvil o reproductor nos permita insertar el conector correctamente.

El aparato emisor tienas medidas de 40 x 25 x 12 mm y un peso de 12 gramos, y los auriculares pesan 20 gramos. Promete una calidad de sonido similar a la de un CD, por encima de lo que consigue el Bluetooth al comprimir el sonido para enviarlo por ondas de radio. Usa la radiofrecuencia de 2,4 GHz para evitar interferencias con otras señales y promete unas 10 horas de autonomía con su batería completamente cargada.

Todo son ventajas a priori: Pero sigue estando el inconveniente de acoplar un emisor a nuestro reproductor de música. Mucho nos tememos que Kleer no llegará a ninguna parte hasta que los fabricantes no opten por integrar esta tecnología en sus aparatos. Estos auriculares Opera salen a la venta este mismo mes de junio en Estados Unidos, con un precio de 98 dólares, unos 63 euros al cambio actual. Al menos, son mucho más económicos que los de Sennheiser, cuyo precio supera los 300 euros.

Vía: dvice

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...