Sennheiser no es la รบnica firma que fabrica auriculares inalรกmbricos con tecnologรญa Kleer. Es una forma de transmitir el sonido sin cables ni de lejos tan extendida como el Bluetooth, pero que aporta mรกs calidad de sonido y autonomรญa. La compaรฑรญa coreana DigiFi tambiรฉn apuesta por este sistema con sus auriculares Opera. Tienen un diseรฑo sofisticado, pero a decir verdad, no son completamente sin cables.

Y es que los dos auriculares van unidos por cables a un aparato receptor, que podemos colocar detrรกs del cuello. Su misiรณn es recibir la seรฑal proveniente de un aparato emisor que conectamos a la salida de auriculares del MP3 portรกtil o el mรณvil. De esta forma, nos ahorramos el cable para conectar los auriculares al equipo, algo que podemos hacer hasta con cuatro pares de estos Opera.

Al no existir apenas mรณviles o MP3 portรกtiles con conexiรณn Kleer integrada, lo mรกs complicado es idear un sistema para que el transmisor se acople cรณmodamente al equipo. Los Sennheiser MXW1 proponen un aparatoso sistema de sujeciรณn por goma elรกstica; estos Opera integran el conector minijack y el transmisor en una pieza, como vemos en la foto. Esto es mucho mรกs cรณmodo, siempre y cuando la forma del mรณvil o reproductor nos permita insertar el conector correctamente.

El aparato emisor tienas medidas de 40 x 25 x 12 mm y un peso de 12 gramos, y los auriculares pesan 20 gramos. Promete una calidad de sonido similar a la de un CD, por encima de lo que consigue el Bluetooth al comprimir el sonido para enviarlo por ondas de radio. Usa la radiofrecuencia de 2,4 GHz para evitar interferencias con otras seรฑales y promete unas 10 horas de autonomรญa con su baterรญa completamente cargada.

Todo son ventajas a priori: Pero sigue estando el inconveniente de acoplar un emisor a nuestro reproductor de mรบsica. Mucho nos tememos que Kleer no llegarรก a ninguna parte hasta que los fabricantes no opten por integrar esta tecnologรญa en sus aparatos. Estos auriculares Opera salen a la venta este mismo mes de junio en Estados Unidos, con un precio de 98 dรณlares, unos 63 euros al cambio actual. Al menos, son mucho mรกs econรณmicos que los de Sennheiser, cuyo precio supera los 300 euros.

Vรญa: dvice