Hace casi un año que el HP iPaq 914 salió a la palestra, y ahora Hewlett Packard acaba de anunciar su lanzamiento durante su presentación de productos en Berlín. Un teléfono inteligente que combina tres sistemas de control: el clásico teclado QWERTY para mecanografiar más cómodamente, una rueda lateral para desplazaranos por menús y páginas web y una pantalla táctil de 2,8 pulgadas.

Un equipo bastante completo tanto en la conectividad como en sus funciones. Puede conectarse a Internet por Wi-Fi y HSDPA y también dispone de Bluetooth para transferir pequeños archivos. Además de servir como teléfono y agenda electrónica (con sistema operativo Windows Mobile 6.1 y 128 MB de memoria RAM), también dispone de navegador GPS integrado y una cámara de 3 megapíxeles, con un sistema para subir las fotos rápidamente a Snapfish, el servicio de impresión de fotos por Internet de HP.

Un teléfono inteligente a lo BlackBerry que también acepta comandos de voz para iniciar llamadas y contestar correos electrónicos. Se pondrá a la venta en Europa a partir del próximo 30 de junio y con un precio de 500 euros.