Un móvil con un compartimento en su parte trasera para guardar un auricular Bluetooth y tenerlo siempre cargado. Así es el LG-VX8610, alias «Decoy», un teléfono que LG tiene pensado lanzar el próximo mes de julio en Estados Unidos. Este tipo de auriculares, que llevan también micrófono incorporado, nos permiten mantener llamadas sin acercarnos el móvil a la cara, pero su gran inconveniente es que tenemos que cargarlos aparte del móvil.

Mediante este sistema, LG propone que sea la propia batería del teléfono la que mantenga cargado en todo momento el «pinganillo». Todavía queda por ver si esto afectará mucho a la autonomía del teléfono. Y lo cierto es que el diseño del auricular les ha quedado algo tosco, ya que bajo esa figura cuadrada se esconde una batería recargable. Pero no deja de ser una curiosa alternativa.

El accesorio Bluetooth se extrae automáticamente pulsando un interruptor, y transmite el sonido por un único canal (en «mono», como se dice popularmente). Es decir, no es uno de esos auriculares con Bluetooth Estéreo para escuchar la música del reproductor musical con un mínimo de calidad. Para esto el teléfono puede recurrir a unos auriculares con cable, conectados a su salida de 2,5 mm (un poco más pequeña que el estándar más habitual de 3,5 mm). También cuenta con un sistema de órdenes por voz para iniciar llamadas.

No hay mucha más información técnica sobre este LG Decoy. Tiene un diseño de pantalla deslizante y la rueda central consiste en una pequeña bolita, al estilo de un joystick, para navegar por los menús. Lleva una cámara de 2 megapíxeles, reproductor MP3 y ranura para tarjetas de memoria microSD.

Por el momento, será lanzado en Estados Unidos por 180 dólares (unos 116 euros al cambio actual) y con la condición de firmar un contrato de permanencia obligatoria de dos años con el operador Verizon, a partir del 16 de julio. Es decir, su precio sin ataduras es bastante superior. En cualquier caso, no hay ningún pronunciamente oficial sobre si el terminal será lanzado en versión «libre» ni tampoco tiene fecha de llegada para España.

Vía: reghardware / Mobiletor