En la firma Kensington sienten especial predilecciรณn por multiplicar las conexiones del ordenador, como vimos con el teclado Ci70 y su hub USB integrado. Este ShareCentral 5 tiene una filosofรญa parecida y distinta a la vez: es un accesorio que nos permite usar los mismos perifรฉricos para dos ordenadores distintos. Sรณlo hay que pulsar un botรณn para cambiar de un PC a otro, ahorrรกndonos la necesidad de desconectar y volver a conectar todos los cables.

Por un lado, podrรญamos considerarlo como un simple hub USB, porque se conecta al puerto USB del ordenador con un cable y le proporciona cinco entradas extra para el ratรณn, el teclado, un pendrive y otro tipo de accesorios. Hasta aquรญ todo normal, pero es que puede hacerlo con dos ordenadores a la vez. ยฟPara quรฉ? Por ejemplo, para usar cualquier accesorio del PC de sobremesa en el portรกtil con sรณlo conectar un cable y pulsar un botรณn, como vemos en la foto de la izquierda.



Segรบn Kensington, este accesorio no requiere instalar ningรบn software especial para funcionar (aparte del obligatorio driver o controlador que se instala la primera vez que lo conectamos al PC). Cuesta 80 dรณlares (unos 51 euros al cambio actual) y cuenta con cuatro botones en su parte superior para ยซcambiarยป de ordenador cuatro accesorios. ยฟY por quรฉ se llama ShareControl 5? Porque no hace falta pulsar ningรบn botรณn para la impresora. Siempre que estรฉ conectada por USB, la cajita se encargarรก de dar paso al ordenador que quiera imprimir.

Junto con este modelo, tambiรฉn hay un ShareCentral 2 (para dos accesorios USB) y un ShareCentral a secas (un sรณlo accesorio). รštiles, por ejemplo, por si sรณlo queremos cambiar el teclado y el ratรณn o รบnicamente un disco duro externo para acceder a las copias de seguridad. Sus precios son de 60 y 40 dรณlares, respectivamente (38 y 25 euros). Pueden encargarse desde la propia web de Kensington o a travรฉs de Amazon, con sus consecuentes gastos de envรญo desde Estados Unidos.