En la firma Kensington sienten especial predilección por multiplicar las conexiones del ordenador, como vimos con el teclado Ci70 y su hub USB integrado. Este ShareCentral 5 tiene una filosofía parecida y distinta a la vez: es un accesorio que nos permite usar los mismos periféricos para dos ordenadores distintos. Sólo hay que pulsar un botón para cambiar de un PC a otro, ahorrándonos la necesidad de desconectar y volver a conectar todos los cables.

Por un lado, podríamos considerarlo como un simple hub USB, porque se conecta al puerto USB del ordenador con un cable y le proporciona cinco entradas extra para el ratón, el teclado, un pendrive y otro tipo de accesorios. Hasta aquí todo normal, pero es que puede hacerlo con dos ordenadores a la vez. ¿Para qué? Por ejemplo, para usar cualquier accesorio del PC de sobremesa en el portátil con sólo conectar un cable y pulsar un botón, como vemos en la foto de la izquierda.



Según Kensington, este accesorio no requiere instalar ningún software especial para funcionar (aparte del obligatorio driver o controlador que se instala la primera vez que lo conectamos al PC). Cuesta 80 dólares (unos 51 euros al cambio actual) y cuenta con cuatro botones en su parte superior para “cambiar” de ordenador cuatro accesorios. ¿Y por qué se llama ShareControl 5? Porque no hace falta pulsar ningún botón para la impresora. Siempre que esté conectada por USB, la cajita se encargará de dar paso al ordenador que quiera imprimir.

Junto con este modelo, también hay un ShareCentral 2 (para dos accesorios USB) y un ShareCentral a secas (un sólo accesorio). Útiles, por ejemplo, por si sólo queremos cambiar el teclado y el ratón o únicamente un disco duro externo para acceder a las copias de seguridad. Sus precios son de 60 y 40 dólares, respectivamente (38 y 25 euros). Pueden encargarse desde la propia web de Kensington o a través de Amazon, con sus consecuentes gastos de envío desde Estados Unidos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...